EPAustral posiciona el destino y los muelles de Magallanes en la Seatrade Global 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Entre el 5 y el 8 de marzo se realizó la Seatrade Global 2018, feria internacional líder en la industria de cruceros. La EPAustral no estuvo ausente de esta plataforma comercial que reúne a compradores en Fort Lauderdale, Estados Unidos y en la ocasión sus ejecutivos aprovecharon la oportunidad para sostener reuniones con los lideres de las líneas de cruceros, difundir  el destino y posicionamiento de Magallanes y Chile.

 

La Gerente General de la EPAustral  destacó que “esta feria permitió mostrar como una de las grandes fortalezas de  nuestra empresa los  tres terminales en Magallanes, Prat, Mardones y Natales, junto con la operación del muelle Guardián Brito de la Armada en Puerto Williams . Lo anterior nos posiciona muy bien con una oferta de muelles en los principales destinos a los que quieren llegar los cruceros internacionales”.

 

Asimismo, la ejecutiva manifestó “tuvimos reuniones con ejecutivos de las principales líneas de cruceros a nivel mundial, tales como Group Holland American, Princess, Seaburn, P&O Cruises, NCL Group, Costa Crociere, Royal Caribbean Internacional, Silversea Cruise Line y Hurtigruten. En  ellas, Group Holland American, Princess, Seaburn, P&O Cruises, NCL Group, Costa Crociere, manifestaron su gran nivel de satisfacción con el puerto de Punta Arenas, su interés en conocer sobre  las obras de ampliación del muelle Prat , así como también interiorizarse en el proyecto del nuevo terminal de pasajeros. También indicaron que verían posible un aumento de operaciones a partir de 2020. En tanto, los ejecutivos de la línea Silversea Cruise Line, que  es una línea de cruceros de lujo que está llegando a nuestros puertos de Punta Arenas y Puerto Natales, expresaron  su  conformidad  con las operaciones actuales en la Región, e informaron que tendrán un nuevo crucero en 2020”.

 

Agregó que “respecto a la línea de cruceros noruega Hurtigruten, que actualmente realiza los viajes a Antártica, teniendo como “home port” a Punta Arenas, está analizando las posibilidades de tener una ruta Punta Arenas-Puerto Natales-Chacabuco-Puerto Montt, que potenciaría el turismo regional no sólo en temporada de verano sino que podría incluso llegar a operar todo los meses. Para lograr lo anterior, la línea indicó que  es necesario contar con la aprobación de la ley de cabotaje, para que se puedan embarcar pasajeros entre distintos puertos”.

 

Además de concretar reuniones, durante su participación en Seatrade 2018, los ejecutivos de la EPAustral recorrieron los terminales portuarios de Everglades y Miami. “El recorrido nos permitió conocer las mejores prácticas que tienen estos puertos en cruceros, y de esta forma ver la posibilidad de implementarlas en los terminales de Magallanes”, resaltó la Gerente General.

 

Adicionalmente, los ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral participaron de conferencias que destacaron la importancia de la experiencia de los cliente de cruceros, donde los pasajeros busca tener experiencias únicas y locales,  en las que el puerto y las ciudades juegan un rol fundamental. “Nuestra principal estrategia  será enfocarnos en mejorar la experiencia de los pasajeros que pasan por nuestros terminales. Para lo anterior necesitamos conocer muy bien las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, saber su nivel de satisfacción con nuestros puertos y mantener contacto con los ejecutivos de estas empresas de forma de trabajar activamente con ellos para preparar las próximas temporadas de cruceros”, puntualizó Patricia López.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más