EPAustral potencia su compromiso con la comunidad en el primer reporte de sostenibilidad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un hito en la historia de la Empresa Portuaria Austral, es el que se cumplió hoy con la presentación a las autoridades, clientes, trabajadores y a la comunidad, el primer reporte de sostenibilidad, que informa el desempeño social, económico y medioambiental de la empresa entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

 

Este informe fue elaborado a través de un levantamiento de los grupos de interés que están conformados por las comunidades donde la Empresa Portuaria Austral está presente. Luego de ello se elaboró un plan de acción que busca minimizar los impactos  en las comunidades, y además para mejorar el relacionamiento con las comunidades.

 

Ignacio Covacevich, gerente de la Empresa Portuaria Austral, manifestó que “Estamos haciendo es una estrategia de desarrollo que no solo está basada en lo económico, sino que también se sustenta en el desarrollo social y medioambiental, que son tres cosas que deben ir de la mano. Por otro lado, estamos transparentando la forma en la que hacemos las cosas, y cómo estamos escuchando a nuestros grupos de interés, que está compuesto por clientes, proveedores, autoridades y por supuesto la comunidad de las cuatro provincias, que es donde tenemos instalaciones y operaciones”.

 

Respecto a los desafíos que tendrá la empresa para el 2017, el ejecutivo señaló que “lo que tenemos que elaborar ahora es un plan de relacionamiento con las comunidades, para ir trabajando en iniciativas que sean de interés conjunto para la comunidad y para la EPAustral”.

 

El reporte de sostenibilidad permitirá asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Empresa Portuaria Austral, integrando a todas las áreas de la empresa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo