EPI y Aduanas reafirman trabajo colaborativo

Realizaron una reunión de trabajo en terreno que contempló el recorrido por las instalaciones del recinto portuario donde EPI explicó los desafíos y alcances de sus próximos proyectos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una reunión de trabajo sostuvieron el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, y el Gerente General (i) de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), Rubén Castro. En la instancia se realizó una visita a terreno para evaluar flujos y proyectos de ampliación en favor de la facilitación de las actividades logísticas.

 

El encuentro consideró un recorrido por las oficinas y Zonas Primaria Aduanera, tras lo cual se visitaron las áreas de almacenaje. Asimismo, los ejecutivos de EPI informaron sobre sus proyectos de ampliación y acciones en favor de potenciar la actividad portuaria.

 

El gerente general (i) de EPI, Rubén Castro agradeció la disposición de Aduanas y la voluntad de avanzar en los proyectos comunes “esta visita fue muy importante por cuanto nos permitió dar a conocer en terreno los proyectos y desafíos que tenemos como empresa pero además, conocer sus necesidades y ver sinergias para apoyar la importante labor que ellos cumplen al interior del recinto”. Además, Castro explicó que entre los proyectos destaca la necesidad de desafectar un sector de Zona Primaria para la habilitación del nuevo depósito de contenedores de Contopsa.

 

El Director Regional, Cristian Molina, destacó la planificación estratégica de EPI y compromiso para buscar la máxima eficiencia y seguridad en los procesos.

 

En la visita también participaron el secretario general de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, mientras que por EPI también estuvieron el subgerente de Ingeniería y Proyectos, Juan Barboza; el Jefe de Seguridad, Mauricio Durán; la Jefa de Operaciones, Marianela Cabrera; el Jefe de Ingeniería y Proyectos, Miguel Martínez; y el Prevencionista de Riesgos, Irving Moreno.

 

El recorrido también consideró los terrenos que ocupaba el desaparecido Astillero Marco Chilena y la explanada en donde se almacenaban los barcos. Allí EPI dio a conocer el trabajo que se está realizando para la habilitación la Zona Interior de Tránsito (ZIT) que funcionará como pre gate de camiones y se sumará a las acciones tendientes a descongestior el acceso al recinto portuario.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

•El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Ver más