EPI y Corfo invitan a transportistas a participar en programa de formación de competencias

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hasta el 30 de abril estarán abiertas las postulaciones al programa de formación de capital humano de Corfo, que cuenta con el apoyo de la Empresa Portuaria Iquique y el Consorcio Logístico. 

 

El Puerto de Iquique hizo un llamado a los transportistas a participar del “Programa de desarrollo de competencias para agentes movilizadores de carga de la cadena logística portuaria de la Región de Tarapacá” financiado por Corfo y que cuenta con el apoyo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2018. 

 

El programa tiene una inversión en más de $120 millones de pesos y contempla cinco cursos con un mínimo de 15 participantes cada uno, beneficiando a 70 transportistas vinculados a la cadena logística regional. 

 

“Creemos que esta es una excelente oportunidad para que los transportistas puedan mejorar sus competencias y de esta manera incrementen la seguridad, eficiencia y competitividad de la industria portuaria. Además, esta es una iniciativa concreta que nació del APL de Logística y Comercio Internacional de Tarapacá, en donde a través de un Consorcio Logístico hemos logrado unir la visión de los siete actores más relevantes de la cadena logística para generar acciones en beneficio de la ciudad-puerto y del sector”, explicó el gerente general de la EPI, Alfredo Leiton. 

 

Proyección 

 

La iniciativa busca formar competencias que permitan incorporar prácticas de conducción sustentable, de eficiencia energética, gestión de residuos, de higiene y seguridad laboral, creación de valor compartido y aspectos propios de la capacidad conductiva y destrezas relacionadas. 

 

El director (s) de Corfo, René Fredes explicó que esta actividad también se enmarca en el Programa Nacional Transforma de Logística en donde la corporación ha puesto a disposición un Programa de Formación de Capital Humano (PFC). “Entregaremos las herramientas que contribuirán integralmente a mejorar las competencias de los agentes que intervienen en el proceso de sustentabilidad y desarrollo logístico del circuito Zofri-Puerto- Frontera en nuestra región”. 

 

Entre los objetivos específicos del programa, figura aumentar la cantidad de conductores capacitados en logística sustentable vinculada al transporte de carga terrestre. 

 

Programa 

 

El gerente del OTIC Pronorte, Darío Blanco indicó que “este proyecto nació en el corazón del APL, que fue patrocinado por EPI y donde Corfo puso una línea de financiamiento a disposición. Nosotros licitamos este proyecto y conseguimos las mejores capacidades del mercado que son INACAP y Automóvil Club de Chile para que los trabajadores tengan el mejor servicio posible dentro del proceso de capacitación”. 

 

1º PROGRAMA: Dirigido a los conductores que tienen licencia clase B con dos años de antigüedad. 

 

⦁ Curso de conducción sostenible, dictado por INACAP  

⦁ Curso obtención de licencia A5 profesional que incorpora un simulador de inmersión, dictado por Automóvil Club de Chile 

⦁ Los postulantes deben pagar el 10% del curso correspondiente a $148.000 (Precio referencial $1.480.000) 

 

2º PROGRAMA: Dirigido a los conductores que tienen licencia clase A2, A3, A4 o asimilables A5.

 

⦁ Curso de conducción sostenible, dictado por INACAP 

⦁ Curso obtención de licencia A5 profesional, dictado por Automóvil Club de Chile 

⦁ Los postulantes deben pagar el 10% del curso correspondiente a $68.000 (Precio referencial $680.000) 

 

Fechas de Postulaciones

 

⦁ Período de Postulación: Hasta el 30 de abril de 2018, a las 18.00 horas. En el sitio web: http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/logistica/

⦁ Publicación de postulantes seleccionados: 7 de mayo de 2018.

⦁ Período de matrículas: desde el 8 al 15 de mayo de 2018. 

⦁ Clases: entre mayo y noviembre de 2018. 

⦁ Teléfono de contacto: +56 9 6899 4910.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más