EPV y artesanos de Muelle Prat firman convenio de cooperación conjunta

Iniciativa busca activar proyectos de mejoramiento que aumenten el atractivo turístico del sector.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Reactivar y aumentar el atractivo turístico del tradicional espacio del borde costero, es uno de los objetivos de la firma del acuerdo entre la Empresa Puerto Valparaíso y el Centro Turístico Artesanal Muelle Prat.

 

Situado en el corazón de la actividad portuaria de Valparaíso, el centro artesanal de Muelle Prat lidera por más de 40 años el desarrollo turístico en el sector a través de la venda de productos típicos de la zona central, de allí que Empresa Puerto Valparaíso haya concretado un convenio de desarrollo conjunto que beneficie no sólo a los locatarios sino que a los turistas en general.

 

Imagen foto_00000002Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV sostuvo que “Este acuerdo es muy importante porque forma parte de los primeros pasos que nosotros hemos comprometido como plan de trabajo en Muelle Prat, hoy estamos trabajando con los locatarios y que toda lancha ofrezca un servicio de primer nivel. La ciudad quiere turismo y eso es lo que dará Muelle Prat estamos trabajando por tener una ventana limpia al mar desde la primera zona hasta el Muelle Prat lo que permitirá a la ciudad acceder sin ningún conflicto al mar”.

 

En esta línea, Blanca Mancilla presidenta del Centro Turístico y Artesanal Muelle Prat destacó el aporte de EPV, resaltando el trabajo conjunto que hasta ahora han mantenido con la empresa. “Este acuerdo me parece excelente y agradecida a nombre de la galería con EPV, somos una cara al mundo con nuestra artesanía y que nos apoyen con el arreglo de locales nos parece estupendo. Todo acuerdo nos da seguridad en nuestro trabajo y nos permite aumentar la belleza del Valparaíso y nuestro sector que es patrimonio de la Humanidad”.

 

Imagen foto_00000001Dentro de los primeros alcances que tendrá el acuerdo está en primer lugar el pintado exterior de los locales comerciales y recambio de las cortinas metálicas, además de la promoción de Muelle Prat como sitio de valor ciudadano, histórico y patrimonial; el implementar un sistema de seguridad y ordenamiento del sector; y fomentar a los pequeños empresarios que conforman en centro artesanal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más