EPV y concesionarios portuarios promoverán conjuntamente a Valparaíso en Feria Seatrade

Delegación conformada por TPS, VTP, TCVAL y la empresa portuaria participará en el máximo encuentro de la industria de cruceros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mantener una estrategia conjunta entre los distintos actores vinculados con la atención de pasajeros y tripulantes de cruceros en el puerto de Valparaíso, es parte de los objetivos de la delegación de representantes del sistema portuario local que participará de la Feria Mundial de Cruceros Seatrade 2019, evento que se desarrollará en la ciudad de Miami desde el 8 al 11 de abril próximo.

 

Tal como ocurrió en 2018, la presencia del puerto de Valparaíso en la principal cita anual de la industria de naves de turismo se concretará a través de un contingente conformado por ejecutivos de Terminal Pacífico Sur (TPS), de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), quienes coincidirán además con la presencia del alcalde de Valparaíso en la actividad.

 

En la oportunidad establecerán una intensa agenda de reuniones con los principales operadores de líneas de cruceros que han venido trabajando en el puerto de Valparaíso y con altos ejecutivos de otras líneas que han manifestado su voluntad de sumar recaladas en la capital regional, con el fin de dar a conocer la oferta portuaria y turística de Valparaíso. También se espera establecer un nuevo contacto con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), gremio que reúne a los principales armadores del rubro a nivel global donde EPV es miembro a través de la Corporación de Puertos del Conosur.

 

Para ello, los actores portuarios han sostenido una serie de coordinaciones previas con el fin de precisar los elementos centrales de la propuesta de Valparaíso en Seatrade. “Con la mirada puesta en el futuro, con las lecciones ya aprendidas y el objetivo de demostrar que la ciudad y el sistema portuario han seguido trabajando en conjunto, lo que se busca es sentar las bases para ir recuperando el rol histórico que Valparaíso ha desempeñado frente a la industria de cruceros”, indica Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.

 

Sin ir más lejos, la Temporada de Cruceros 2018-2019, que culminará el próximo 13 de abril con el arribo de la nave “RCGS Resolute” -la número 20 del año-, ha representado un aumento en torno al 24% en los visitantes y al 54% en las recaladas respecto del año pasado, lo que ha sido considerado por diversos actores de la industria como un “punto de inflexión”. Ya para el próximo ciclo se esperan 24 recaladas ya confirmadas, cuatro de ellas en TPS.

 

“Justamente este renovado compromiso de atención a la industria de nuestro concesionario TPS es un punto relevante en la propuesta que Valparaíso plantea a la industria en Seatrade. Junto con ello, tenemos la disponibilidad del sitio 8 de TCVAL que suma nueva infraestructura al servicio de los cruceros, y el rol que históricamente ha jugado VTP en términos de calidad de servicio y experiencia en el manejo de los pasajeros”, agrega Davagnino.

 

Respecto de EPV, se hará hincapié en su rol coordinador y en las certezas que ésta aporta ante las principales líneas, ante quienes se entregará información actualizada respecto del estado de avance de los estudios que se han venido desarrollado -con la mayor celeridad posible- para la futura implementación de una iniciativa de infraestructura dedicada al mercado de cruceros en la ciudad.

 

“Como ciudad debemos prepararnos, ya que como puerto estamos alineados frente a la industria de cruceros. Queremos iniciar un camino que en los próximos años permita a Valparaíso volver a consolidar su compromiso y su sello ante un sector que siempre ha sido relevante para nosotros”, concluye el ejecutivo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más