Escolares porteños del programa Enseña Chile visitaron Terminal Pacífico Sur Valparaíso

Estudiantes de segundo año medio del Colegio Alberto Hurtado Segundo de Playa Ancha conocieron la operación y el Terminal 1, con el objetivo de expandir las oportunidades para su futuro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una visita para conocer en terreno cómo es la operación de un terminal portuario realizaron hoy en TPS los alumnos de segundo medio del colegio Alberto Hurtado Segundo de Playa Ancha, en el marco de la alianza que el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso mantiene desde 2014 con la Fundación Enseña Chile.

 

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, dijo en la oportunidad que “nuestra empresa tiene un profundo compromiso con la educación, y nos sentimos especialmente motivados por aportar en los sectores de mayor vulnerabilidad. Hace varios años somos socios de Enseña Chile, que ha obtenido muy buenos resultados en la región en los últimos años, lo que reafirma que es un aporte de gran valor para los colegios más vulnerables, por lo que estamos muy agradecidos de poder colaborar y más aún del interés de la fundación y de los estudiantes por conocer lo que hacemos y ojalá inspirar a los alumnos que quieran dedicarse a la actividad portuaria”.

 

 José Miguel Pérez, director regional de Enseña Chile, explicó que “estamos trabajando en la gran misión de Enseña Chile que es entregar mayores oportunidades a los estudiantes. Si vemos que un estudiante es capaz de conocer el contexto donde está, lo más seguro es que en un tiempo va a poder desarrollarse a partir de ahí. TPS, como una empresa de estándar internacional, nos está ayudando precisamente a que los alumnos puedan recoger mayores oportunidades y tomar decisiones con respecto a su futuro”.

 

 Francisca Chadwick, profesora de matemáticas del programa de Enseña Chile, a cargo del curso, expresó que “el objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan la operación del puerto,  tengan un acercamiento al mundo laboral y que por medio de la observación y el análisis puedan hacer preguntas y recopilar datos cuantitativos. Previo a la visita ellos prepararon preguntas y posteriormente, en la unidad de probabilidades, usaremos esos datos para calcular ejercicios de combinatorias y probabilidades”.

 

 

TPS es socio regional de la Fundación Enseña Chile desde 2014, en el marco de su compromiso con la educación como uno de sus principales ejes de trabajo con la comunidad. En esta oportunidad, se les explicó a los estudiantes el trabajo que realiza el concesionario, además de cifras claves de su operación, que les servirán para aplicar en ejercicios en sus clases.

 

 Matías Ramírez, uno de los alumnos participantes, calificó la actividad como “bastante recreativa e informativa, porque no solamente nos va a servir para usar probabilidades para resolver ejercicios matemáticos, sino que también podemos conocer nuevos lugares y oportunidades que se nos pueden dar para nuestro futuro, y tener más conocimientos sobre el puerto y la posibilidad de trabajar aquí en el futuro”.

 

02/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS refuerza medidas de prevención ante emergencia por coronavirus

TPS refuerza medidas de prevención ante emergencia por coronavirus

Desde el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso explicaron que todas las medidas adoptadas tienen la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores y demás integrantes de la comunidad logística, para mantener la cadena de abastecimiento en el país.

TPS lanzará nueva plataforma Web de transacciones en línea

TPS lanzará nueva plataforma Web de transacciones en línea

Concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso desarrolló un nuevo sistema para inscripción de carga de importación y exportación y pago de servicios, para lo cual espera capacitar a todos los funcionarios de las Agencias de Aduana en el más breve plazo.

Ver más