Escuela de Ballet Mejillones participará en el torneo “All Dance Chile 2019”

Se trata de la competencia de baile más importante de América, la cual en su versión nacional contará con la participación de 26 agrupaciones provenientes de todo el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una experiencia única vivirán 10 alumnos de la Escuela de Ballet Mejillones, quienes viajarán durante los próximos días a Santiago para participar en el torneo “All Dance Chile 2019”, encuentro que reúne a las mejoras escuelas, coreógrafos y bailarines del país.

 

El festival contará con la participación de 26 agrupaciones provenientes de todo Chile, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus presentaciones ante un exigente jurado y la animación de la destacada bailarina chilena, Claudia Miranda.

 

De esta forma, los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, pertenecientes a la Escuela de Ballet Mejillones, tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos en el escenario del Teatro Teletón, esto a través de distintas presentaciones grupales, en dúo e individuales.

 

La participación de la academia en el campeonato dancístico más grande de América es sumamente relevante ya que, de ser seleccionados, tendrían la oportunidad de participar en el “All Dance 2020” que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá.

 

Sobre esta importante actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, afirmó que: “Como compañía estamos muy orgullosos al ver que los esfuerzos de nuestras alumnas y alumnos rinden frutos, siendo seleccionados para participar en su primer torneo a nivel nacional y clasificatorio”.

 

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, agradeció el trabajo que realizan las profesoras y el esfuerzo que las alumnas hacen día a día en la escuela y dijo que: “Para nosotros es un orgullo que alumnas de la comuna participen en estos encuentros ya que es una forma de mostrar el talento local a nivel nacional y esperamos que la experiencia para ellas sea gratificante”.

 

Cabe destacar que el campeonato – que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de septiembre – es coordinado por All Dance Internacional, la mayor organización de danza del mundo, la cual tiene presencia en cinco continentes y más de 100 países.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más