Escuela de Danza Moderna de San Antonio realiza ensayo en dependencias de empresa portuaria

Dicha acción, vinculada el relacionamiento comunitario que lleva Puerto San Antonio, se concretó en el quinto piso del edificio, lugar en el que también participaron profesores y apoderados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El viernes pasado, un grupo de jóvenes de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio fueron invitadas por la empresa portuaria para realizar un ensayo de baile en dependencias de su edificio corporativo, instancia en la que lograron poner en práctica sus habilidades que producto de la pandemia debían estudiar a distancia. 

 

La directora de la escuela, Viviana Pérez, aseguró que poder practicar de manera física es fundamental en esta disciplina y agradeció el apoyo entregado por Puerto San Antonio.

 

“Para nosotros es una gran oportunidad porque con la pandemia hemos tenido que hacer las clases en línea y eso perjudica emocionalmente a nuestros bailarines. Para nosotros es muy importante poder hacer esto al aire libre. Desde la empresa nació apoyarnos y estamos muy agradecidos”, dijo.

 

Por su parte, el profesor Franco Navarro aclaró que “en este tipo de actividades se ve el trabajo presencial, los detalles, algo que no pasa cuando se hace en línea. El tema técnico es muy importante para planificar el inicio del nuevo trabajo. En la academia tenemos categoría baby, preinfantil, infantil, juvenil y adulto”.

 

La estudiante Valentina Acevedo, quien lleva tres años en la Escuela de Danza Moderna, comentó que el grupo de baile “son mi segunda familia y poder ensayar acá es un desafío por todo lo que está pasando, y además es algo lindo porque no nos veíamos hace mucho tiempo. Damos las gracias por esta oportunidad”.   

 

En ese sentido, el jefe de Valor Compartido de la empresa portuaria, Miguel Aguirre Figueroa, sostuvo que “dentro de la cultura de Puerto San Antonio está el ayudar a la comunidad y en este caso vimos la necesidad de los jóvenes de la escuela de baile. Ellos necesitaban practicar en un lugar físico adecuado y nuestro edificio está abierta a estas iniciativas, por lo cual les dimos la oportunidad porque la pandemia los tenía muy complicados”.

 

Actualmente la academia lleva 13 años de vida y los interesados en poder ser parte de ella se pueden contactar al Facebook @EDanzaSnAntonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más