Escuela de Teatro de Puerto Angamos celebra el Día del Teatro Chileno con actividades gratuitas para la comunidad

Durante la semana se realizarán diversos talleres, obras de teatro, intervenciones y shows en vivo que apuntan a potenciar el crecimiento cultural de Mejillones a través del trabajo de los alumnos de la academia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la celebración del Día del Teatro Chileno, a partir de este sábado 11 de mayo los vecinos de Mejillones disfrutarán de una semana de actividades gratuitas organizadas por la Escuela de Teatro Mejillones, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su Fundación Cultural y Puerto Angamos.

  

Las actividades comenzarán a las 18:00 hrs con un entretenido pasacalle que culminará en la Plaza de Armas con el show de la Orquesta Clown “La Ciscu Margaret” y luego se realizarán intervenciones artísticas y obras de distintos ámbitos. De esta manera, se busca que la comunidad mejillonina se acerque al arte y la cultura a través de instancias recreativas para los niños y adultos que componen la comuna, además de permitir que los alumnos de la academia compartan masivamente el trabajo que realizan durante todo el año.

 

El cierre de esta semana dedicada al teatro se llevará a cabo el día sábado 18 de mayo en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, donde se reestrenará el musical “Despierta la Primavera” de la compañía de Teatro Musical Broadway Antofagasta, espectáculo que estará dedicado a un público joven y adulto.

 

En esta instancia, los alumnos tendrán también la oportunidad de fortalecer su formación artística ya que recibirán seminarios intensivos de vocalización a cargo de la actriz Liz Lizzardi, profesora de la Escuela de Teatro Gustavo Meza de Santiago.

  

Sobre esta importante iniciativa, la actriz y profesora de la escuela, Daniela Gutiérrez comentó que: “Estamos felices de celebrar una vez más el Día Nacional del Teatro con una semana llena de actividad y esperamos que los vecinos se hagan parte y vivan esta experiencia en primera persona”. Además, recalcó que estas iniciativas reafirman su compromiso con el arte y la cultura de Mejillones, además de permitir que los alumnos compartan con agrupaciones artísticas regionales y nacionales. 

 

Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, señaló que la Escuela de Teatro “se ha transformado en una fuente de inspiración para sus alumnos, siendo un aporte no solo en la labor instructiva de niños y jóvenes de Mejillones, sino que también entregando valores tan importantes como la responsabilidad y el trabajo en equipo”. Además, el ejecutivo agregó que “es muy importante incentivar estas iniciativas con eventos innovadores y creativos, los que van en directo beneficio de las familias de la comuna y permiten potenciar el crecimiento cultural de la comuna”.

 

10/05/2019

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más