Escuela de Teatro Puerto Angamos culminó su quinto año de funcionamiento

Los alumnos de la academia cerraron este semestre con la realización de su tradicional gala anual en la que cautivaron a los asistentes con dos emotivas presentaciones, demostrando así todos los conocimientos artísticos adquiridos tras un intenso programa de trabajo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, diciembre de 2018.- Este viernes 14 de diciembre, los vecinos de Mejillones disfrutaron de una entretenida jornada cultural tras participar en la “Gala Anual 2018”, actividad organizada por la Escuela de Teatro de Puerto Angamos. Es así como los más de 50 alumnos de la academia formativa se subieron al escenario del Teatro Municipal Gamelín Guerra para deleitar a asistentes con dos emotivas presentaciones: “Mejillones, el origen” y “Tan Cerca”.

 

Con este hito, los participantes de la Escuela, impulsada por Puerto Angamos y  la Ilustre Municipalidad de Mejillones, finalizaron un nuevo ciclo de aprendizajes tras ser parte de un intenso y motivante programa de trabajo, el cual consideró clases regulares, asistencia a charlas, talleres y festivales. En este ámbito, destacó la  participación de la academia, por segundo año consecutivo, en el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, realizado en noviembre de este año en la ciudad de Lautaro, Región de la Araucanía, siendo la única escuela teatral de la Macro Zona Norte de Chile en participar en este importante evento.

 

El festival contó con la participación de 15 elencos provenientes de todo Chile, además de países como Brasil, México, Venezuela y Argentina, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus obras ante un exigente jurado compuesto por destacados miembros de la escena artística; entre ellos los actores Andrew Bargsted e Ignacia Uribe.

 

Sobre estos importantes hitos, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: “Para nuestra compañía es un orgullo ver los grandes avances que estos jóvenes talentos han alcanzado durante estos años, donde ha sido fundamental la creatividad y el compromiso con que han abordado cada una de las actividades de las que han formado parte. Quiero reconocer también la labor de profesores y apoderados quienes han acompañado de forma permanente el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, enseñándoles valores tan relevantes como la perseverancia, el esfuerzo y trabajo en equipo”.

 

Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Nuestro compromiso es ir consolidando espacios y actividades que permitan un desarrollo armónico, de calidad y sustentable para todos los habitantes de Mejillones. En ese sentido creemos que el sello más importante para el desarrollo de una comunidad es la formativa, dado que por medio de ella es posible alcanzar profundas transformaciones en las personas y sus entornos”.

 

Por su parte, la actriz y Directora de la Escuela, Daniela Gutiérrez, afirmó que: “Valoramos mucho el compromiso que tiene Puerto Angamos con la comuna, aportando desde hace años al desarrollo de habilidades sociales a través del teatro, nuestro objetivo principal. Hoy culminamos el proceso anual con grandes avances en los alumnos y con desafíos artísticos completamente logrados”.

 

De esta forma, la Escuela de Teatro de Puerto Angamos cierra su quinto año consolidándose como uno de los principales referentes culturales de Mejillones, caracterizándose por la excelencia de su programa de aprendizaje, el cual también considera sesiones semanales y talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Ver más