Escuela de Teatro Puerto Angamos participará en importante encuentro de teatro en Pichilemu

Los alumnos de la academia ya se encuentran en la ciudad de la región de O´Higgins para ser parte del “30º Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Escuela de Teatro Puerto Angamos, iniciativa patrocinada por la Fundación Cultural de Mejillones y Puerto Angamos, comienza una gran aventura al participar en el “30º Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media”, evento que este año se lleva a cabo en Pichilemu, Región de O´Higgins, y que reúne hasta el domingo 13 de octubre a más de 30 centros educacionales y academias de todo el país en torno a esta disciplina artística.

 

De esta forma, las 12 alumnas que fueron seleccionadas para este viaje presentarán la obra “El último mensaje”, inspirada en la influencia de las redes sociales en la realidad de los niños y jóvenes en el mundo contemporáneo. Con esto, el grupo tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos y grandes talentos teatrales, junto con vivir una experiencia única fuera de las tablas que complementará su desarrollo personal y artístico.

 

“Siempre es grato poder viajar con mis compañeras de teatro ya que hemos generado una relación de mucha confianza entre nosotras. Por eso queremos disfrutar esta oportunidad para conocer y compartir con los demás participantes, dejando bien puesto el nombre de Mejillones”, comenta Daniela Rojas, alumna de la academia.

 

Por su parte, Daniela Gutiérrez, directora de la Escuela de Teatro Puerto Angamos, comenta que “para nosotros como academia es muy importante sumarnos a distintas iniciativas culturales que fomenten la participación colectiva de niños y jóvenes y donde se promueva el intercambio de experiencias en torno al teatro. Gracias al aporte de la Fundación Cultural y Puerto Angamos podemos acceder a este tipo de encuentros que complementan el trabajo que hacemos todo el año”.

 

El “30º Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media” comenzará este jueves con un pasacalle en el centro de Pichilemu donde participarán todas las delegaciones. Durante la actividad se realizarán batucadas, música en vivo, danza y otras actividades.

 

Otros viajes de la academia

 

La Escuela de Teatro Puerto Angamos, iniciativa  con más de seis años de funcionamiento, ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes culturales de Mejillones y la Región de Antofagasta en general, participando en distintos festivales regionales, nacionales e internacionales.

 

Así este viaje se suma a otros realizados por la academia que en 2018 fue parte de la 9° edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos 2017” en Argentina, oportunidad en la que compitieron contra más de 20 grupos teatrales provenientes de otros países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Brasil y México.

 

Asimismo, durante el 2018, participó en el “II Festival de Teatro Adolescente Vamos que Venimos al Sur 2018”, realizado en Lautaro, Región de la Araucanía, donde presentaron sus talentos a través de la obra “El Gran Ricky Montalván”.

 

Sobre estas actividades, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que “como compañía nos llena de orgullo ver que nuestros alumnos viajen para demostrar sus talentos y todos los conocimientos artísticos que han aprendido. Sin duda este es un reconocimiento al esfuerzo han hecho tanto los alumnos como apoderados, participando en cada ensayo y entregando su máximo esfuerzo, compromiso y dedicación”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

CHILEVALORA certifica a trabajadores portuarios de Puerto Angamos

Un total de 53 trabajadores portuarios de Puerto Angamos, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, fueron certificados en sus Competencias Laborales por parte de ChileValora, en una ceremonia que fue efectuada en la comuna de Mejillones.

Ver más