Escuela de Tenis Puerto Mejillones cierra temporada con campeonato interno

Durante el encuentro, la academia formativa otorgó diplomas y medallas a 40 alumnos, quienes retomarán sus clases semanales en agosto de 2019.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con la presencia del entrenador profesional Horacio de la Peña, el pasado sábado 29 de junio, la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones finalizó su temporada con un campeonato interno llamado “La Fiesta del Tenis se vive en Mejillones”, que congregó a los 40 alumnos que forman parte del proyecto. De esta forma, los niños y jóvenes de la academia exhibieron los conocimientos aprendidos y las habilidades tenísticas desarrolladas durante este semestre.

 

Las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones fueron el escenario de esta jornada deportiva, que incluyó también a las familias de los alumnos. Así, los apoderados fueron parte de una ceremonia donde se le entregó a cada uno de los participantes de la academia una medalla que certificó el esfuerzo y compromiso que han demostrado durante las clases.

 

Durante la actividad, el gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, comentó que: “estamos muy contentos con los avances y el entusiasmo con que los alumnos se han tomado este desafío. Desde sus inicios, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones ha buscado ser un aporte para los jóvenes y sus familias, generando espacios que fomenten la recreación y el deporte en la comuna”. Asimismo, agregó que esta iniciativa se ha convertido en un lugar de sano encuentro entre los mejilloninos, quienes buscan practicar una disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida.

 

De la misma forma, tras la ceremonia, el ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña, señaló que están muy contentos de realizar el cierre de semestre de la escuela con tan buenos resultados y recalcó que durante la actividad “todos los niños participaron en juegos con distintas estaciones, competencias por equipo y una premiación en las que se les destacó por el esfuerzo realizado durante estos meses”. Asimismo, entregó buenas noticias para todos los que promueven este deporte ya que el Gobierno Regional aprobó un proyecto que propone implementar dos nuevas canchas de tenis para Mejillones para el año 2020.

 

El objetivo de esta iniciativa, apoyada por la Corporación Deportiva Mejillones y Puerto Mejillones, es promocionar el deporte y la vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de un entrenamiento que mezcla el trabajo físico con el psicológico.

 

01/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más