Escuela de Tenis Puerto Mejillones inicia su cuarto año de funcionamiento

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La academia formativa, que inicia su cuarto año de funcionamiento, realizó una clínica de tenis con la presencia del entrenador profesional y formador de la escuela, Horacio de la Peña. 

 

El pasado sábado 10 de marzo la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, proyecto impulsado por el terminal en conjunto con la Corporación Deportiva de la comuna, realizó la inauguración de su cuarto año de funcionamiento con una clínica de tenis liderada por Horacio de la Peña y en la que participaron alumnos, padres y apoderados de la academia.

 

Este 2018 se abrieron 15 cupos para que más niños y jóvenes de Mejillones se inscribieran en este importante proyecto comunitario, el cual busca promocionar el deporte y la vida sana a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico. De esta forma, por medio del tenis no sólo se entregan conocimientos básicos de este deporte, sino que sus profesores también se encargan de fomentar valores y principios relevantes como la responsabilidad, el compromiso y la disciplina.

 

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “En estos tres años de funcionamiento hemos sido testigos como los alumnos se han ido superando y mejorando cada día más en torno al tenis, además de mejorar sus habilidades blandas como el compañerismo y la perseverancia. Este año esperamos que más niños y jóvenes se beneficien de este proyecto, contando también con la posibilidad de competir con sus pares dentro de la región”.  

 

De esta forma, ya son cerca de 50 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, los que han podido desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a los profesores Paulina Jorquera y Felipe Castillo, quienes fueron seleccionados por el mismo De la Peña. Por su parte, el entrenador argentino todos los meses realiza una clínica de tenis para alumnos y apoderados de la escuela, además de clases para el Programa de Integración de la comuna, las cuáles este año seguirán estando enfocadas en reforzar los conocimientos que se han ido aprendiendo a lo largo del semestre. 

 
 
 
 
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más