Escuela de Tenis realiza su primera clase presencial de este 2020

Tras cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por la autoridad, Puerto Mejillones pudo iniciar la vuelta a clases presenciales de los alumnos, tras ocho meses de modalidad online.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

Mejillones, noviembre de 2020.- Fue más de un semestre en que las actividades educativas y de formación de la Corporación Deportiva de Mejillones estuvieron suspendidas, producto de la crisis sanitaria. Hoy, y tras ocho meses de implementación online con clases a distancia con su profesor Horario de la Peña, los alumnos de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones pudieron reencontrarse siguiendo estrictos protocolos de cuidado y prevención.Imagen foto_00000001

Considerando que la comuna ya está en fase 3 de preparación, los niños y jóvenes que son parte de esta iniciativa, apoyada por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de Mejillones, pudieron retomar sus clases presenciales en lugares abiertos con un aforo máximo de 25 personas.  

Previo al inicio de la primera clase presencial y con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los asistentes, Puerto Mejillones implementó todos los protocolos sanitarios definidos por el Ministerio de Salud en el recinto. De esta manera, se instaló un tótem dispensador de alcohol gel y de toma temperatura, señaléticas con indicaciones sanitarias, sanitizador de calzado, entre otras medidas que permitirán a los niños poder jugar tenis de manera segura.

Con esta noticia los alumnos de la Escuela de Tenis comienzan un nuevo periodo de clases presenciales en las que podrán aplicar en la cancha los conocimientos adquiridos en los últimos meses. El alcalde de Mejillones y presidente de la Corporación Deportiva de la comuna, Sergio Vega Venegas, comentó: “La Escuela de Tenis cumple una gran labor en nuestra comuna proporcionando a los niños y niñas un espacio para desarrollarse no solo deportivamente, sino que también como personas. Estamos muy felices de abrir nuevamente las puertas a la comunidad, luego de largos meses de confinamiento producto del Covid-19. Agradecemos a Puerto Mejillones por ser constantes y demostrar preocupación en estas iniciativas y también a nuestra Corporación Municipal del Deporte por mantener activos los contactos y redes con las personas”.Imagen foto_00000002

Por su parte, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones agregó: “Después de tanto tiempo en que profesores y alumnos se esforzaron por seguir realizando con entusiasmo sus clases y seguir aprendiendo del deporte, al fin podemos dar por inaugurado el año. Si bien las herramientas digitales permiten mantenernos cerca, el hecho de poder ir a jugar tenis y compartir con otras personas que tienen el mismo interés, es tremendamente valioso. Creemos que es una instancia que permitirá a los niños y jóvenes poder realizar una actividad que hoy, en las circunstancias en las que estamos, es única”.

Es importante destacar que todas las clases se realizarán siguiendo estrictamente todos los protocolos de salud e higiene, y que los profesores y administrativos de la Corporación están capacitados para implementar cada una de estas medidas. Tal como lo ha hecho en los últimos seis años, Puerto Mejillones continuará con su compromiso con la salud física y social de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, siendo también un espacio de encuentro para las familias mejilloninas en torno al deporte y la vida sana, misión que es especialmente relevante en tiempos de pandemia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

Mejilloninos visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones

El terminal comenzó la implementación, por séptimo año consecutivo, de su programa “Conoce Puerto Mejillones”, el cual busca que la comunidad se interiorice acerca de la historia del puerto, su funcionamiento y los procesos de la operación portuaria.

Ver más