España: El Puerto de Huelva licita obras en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos por 23 millones de euros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata de actuaciones de carácter medioambiental para la recogida de aguas y habilitación del pavimento en los Muelles.

 

La Autoridad Portuaria de Huelva sacará a licitación pública en los próximos días las obras de actuación para la recogida de aguas y habilitación del pavimento en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior. Estas obras tienen una inversión de 23 millones de euros y supondrán una importante mejora en la modernización y adaptación de estas instalaciones.

 

Se trata de una actuación medioambiental para cerrar el ciclo integral del agua que incluye la demolición de pavimentos y nuevas pendientes en los muelles de minerales, así como la creación de un tanque de retención para las aguas pluviales.

 

La Autoridad Portuaria de Huelva, en su firme compromiso por realizar una actividad sostenible, concepto en cuyo ámbito se integra el mantenimiento y preservación del medio natural en el que se desenvuelve, pone en marcha con esta obra la mejora medioambiental del sistema de drenaje existente actualmente en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, mediante la ejecución de una nueva red de saneamiento de pluviales en estas instalaciones.

 

Se ejecutarán nuevos colectores con arquetas de decantación, nuevos pavimentos para adaptarlos a las nuevas pendientes necesarias, y un amplio tanque de tormentas para regularizar las aguas.

 

A su vez se ejecutarán nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle, y se restituirán canalizaciones de electricidad y fibra óptica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más