Este domingo TPS Valparaíso recibirá, por primera vez en Chile, un buque de transporte de pasajeros que da la vuelta al mundo.

Se trata del “MSC Magnifica”, un crucero de la clase Música, construido por STX Europe de Saint-Nazaire en Francia, que entró en servicio en 2010 y ha operado, especialmente en el Mediterráneo occidental.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La nave de 294 metros de eslora arribará a Valparaíso el domingo 9 de febrero con 3.223 pasajeros a bordo y 1.030 tripulantes.

 

Imagen foto_00000004Perteneciente a MSC Cruceros el MSC Magnífica, requirió una inversión superior a US$537 millones. 

 

Posee más de 22.000 metros cuadrados de área de acceso público a través de 13 cubiertas. Cuenta con 5 restaurantes gourmet de cocina internacional y 12 bares temáticos; pero también ha sido premiado por su MSC Aurea Spa, que ofrece masajes balineses tradicionales, sauna, baño turco, gimnasio, sala de talasoterapia y zona de relajación.

 

Imagen foto_00000003

También tiene una piscina al aire libre, 4 hidromasajes, un solarium y una piscina interior con un techo de cristal retractable. Algunos de los juegos que se pueden practicar a bordo son: tenis, minigolf, bowling, pool; y también hay una pista de jogging. En el barco hay una discoteca panorámica, cine 4D, internet café, salón de fumadores y un teatro para 1.200 personas.

En su recorrido mundial de 117 días, el “MSC Magnifica” visitará 43 destinos de cinco continentes y 23 países, entre los que destaca Chile, donde Recalará en 5 puertos chilenos, Pta Arenas, Pto Montt, Valparaíso, Arica y Hanga Roa (Rapa Nui).

 

Imagen foto_00000007

La nave que zarpó el 6 de enero desde Marsella, Francia,  luego  de permanecer en Valparaíso seguirá viaje a Arica y El Callao, Perú. Posteriormente retornará a a Chile y visitará Rapa Nui para luego continuar hacia Papeete, Nueva Zelanda, Nueva Celedonia, Australia y Papua y Nueva Guinea.

 

Su recorrido continuará por Asia, donde hay escalas contempladas a Indonesia, Singapur, Sri Lanka, India, Oman y Jordania.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más