Este martes comenzó la vacunación de los trabajadores de Puerto San Antonio gestionada por Colsa

Los colaboradores de Puerto Panul fueron los primeros en inocularse contra el covid-19 para continuar con el resto de los terminales concesionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) gestionó ante la Municipalidad y su Dirección de Salud, la vacunación para la totalidad de los trabajadores portuarios que podrían alcanzar las 2.200 personas ya que es un proceso voluntario.Imagen foto_00000001

En este sentido, la gerenta de Colsa, Pilar Larraín, hace un llamado a todos los trabajadores portuarios a inocularse para su seguridad, la de sus colegas y familiares, considerando, además, la responsabilidad que tiene Puerto San Antonio de abastecer a la macrozona central de Chile.

“Como Colsa teníamos muy presente que los puertos estaban considerados en el grupo 1C prioritario según el calendario informado por el Ministerio de Salud, por lo tanto, tomamos contacto con el municipio, como administradores de las vacunas, hicimos la planificación, levantamos los datos, visitamos los terminales y generamos un calendario de vacunación”, explicó.

La gerenta agregó que “este es un gran hito ya que llevamos la vanguardia en cuanto a vacunación de trabajadores portuarios gracias a la gestión de la comunidad logística con las autoridades locales para dar prioridad a los portuarios en este proceso”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Panul, Cristian Valenzuela, señaló que “somos el primer terminal de Puerto San Antonio y de los puertos chilenos que comenzó el proceso de vacunación de sus trabajadores. Estamos satisfechos de que se haya podido iniciar acá donde nuestros colaboradores están muy motivados y viniendo voluntariamente a inocularse. Es una tremenda iniciativa e incentivamos la vacunación por el bien de todos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más