Estibadores pidieron al nuevo gobierno que cambie a las autoridades de EPV

Así lo solicitó su líder Roberto Rojas, quien señaló que Empres Portuaria Valparaíso no ha contribuido al desarrollo y competitividad portuaria.

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Imagen foto_00000001El Sindicato Estibadores Nº1 a la Comunidad a las Nuevas Autoridades Gubernamentales.

Hemos esperado pacientemente el pronunciamiento de las nuevas autoridades: el cambio de directorio de “EPV”, a la fecha, nada es sabido el daño que ha provocado una baja a la competitividad del puerto de Valparaíso, y por lo tanto a los trabajadores en sus remuneraciones y su estabilidad.

Hemos hecho lo posible para conversar con las autoridades y que nos den a conocer cuál será el cambio de estrategia y de proyección respecto del estancamiento que nos tienen perdiendo competitividad y credibilidad.

A la fecha y después de haber firmado un acuerdo donde participaron diferentes organizaciones empresariales,”EPV”, la Municipalidad y los trabajadores en donde es comprometió un terminal exclusivo de cruceros para enero 2020, lo que se ratificó en el Congreso de Cruceros de Miami debemos decir que vemos con preocupación que la “EPV”, no clarifica el calendario que confirme que se llegara en tiempo y forma esa meta; un muelle de cruceros operando en enero 2020

No hay claridad acerca del desarrollo del terminal 2 cuya venta de “OHL”, se concretó a un fondo de inversiones australiano .,No vemos garantías de la “EPV”, ya que está sujeto a certificación ambiental ,Queremos saber si el consorcio australiano si realmente está interesado o solo espera cumplir para demandar al Estado de Chile., Nuevamente pedimos a “EPV”, que está pasando realmente.

El “EPV”, por sus problemas de legalidad de los permisos será solamente de operación portuaria para evitar que se cumplan las exigencias legales de permisos de edificación. , Llamamos entonces a Agunsa a que se opere legalmente como corresponde bajo ley portuaria con leyes y tarifas portuarias,. Es lo que corresponde después que nos pidieron apoyo para los cruceros y para que tengan la atención con la legalidad que corresponde.

Hemos conversado en reiteradas oportunidades con la “EPV”, para que realice y lance el proyecto terminal “YOLANDA/BARON”, tanto el sistema de concesiones como en la prensa para atraer inversionistas,”EPV”, no es confiable ya que nuevamente nada ha hecho.
Valparaíso requiere autoridades que levanten el puerto y su competitividad y no la disminuyan o la destruyan como las actuales autoridades.

Es necesario que se resuelva el conflicto de las cargas limpias que ha encarecido la operación un 300% en la región a favor de San Antonio.

Nosotros los trabajadores cada vez que se habla de logística portuaria terminamos perdiendo empleos a beneficio de quien sabe y el consumidor ve aumento los costos. No queremos monopolios como pretende “EPV”, con algunos de la “ZEAL”, .Que el usuario elija el mejor costo y servicio, eso garantiza trabajo para Valparaíso. A quienes benefician estos monopolios raros?

Estamos atentos a las declaraciones del gerente de la “ZEAL”, quien hace un llamado a su conveniencia dienciendo que la solución es bajar a piso los contenedores de exportación en Su terminal (ZEAL) sin competencia., Queremos claridad de parte de ellos y la “EPV”.

Queremos transparencia acerca de los cambios de contratos después de la licitación que ha habido entre “ZEAL y EPV”.

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