Estudiante de Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena llega a semifinal de concurso con innovador proyecto

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La estudiante Darinka Araya (18), quien integra el electivo de Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, clasificó a semifinales regionales en el Go! Innova 2020 de INACAP con su proyecto que entrega educación a niños por medio de juguetes confeccionados con materiales reciclables, de la naturaleza u otros en desuso.

“Me motivé a participar cuando recibí la charla vocacional donde se trató el tema Go Innova. Me llamó mucho la atención poder crear un espacio educativo itinerante para llevar aprendizaje de calidad a todos los niños de la comuna, especialmente a los que no perteneceImagen foto_00000001n a un sistema de educación formal”, dijo Araya.

Además, explicó que dicho trabajo tiene por nombre “aprende a través del juego en la plaza de tu barrio” y tiene como base llegar en un bus itinerante a los que lo necesiten.

“Sueño que este bus o furgón beneficie a todos los niños, que ellos sean los protagonistas, exploradores, se relacionen, puedan elegir, sorprender, equivocarse y expresar lo que sienten por medio del juego, y siempre cuidando su bienestar”, concluyó la joven.

Por su parte, el director del liceo, Juan Rodríguez, comentó que la estudiante destaca por su responsabilidad y siempre recibió la ayuda del establecimiento para participar del concurso.

“Ella es una gran alumna, tiene un gran sentido de la responsabilidad y además participa de este programa INACAP con un tremendo proyecto, donde sus guías fueron el profesor de historia Jaime Camus, junto con la educadora de párvulos JUNJI Sonia Araya. Le deseamos lo mejor a Darinka en lo que queda de desafío”, sostuvo Rodríguez.

Para el presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, el establecimiento se plantea diversos objetivos con el fin de seguir creciendo.

“Lo que demuestra Darinka es un ejemplo no sólo para sus compañeros, también para todos los jóvenes de la provincia que buscan emprender de manera única, original, que buscan enseñar y ser un aporte, y en casos esto se puede complementar con sus electivos, tal como lo hace ella en Operaciones Portuarias”, dijo.   

   

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más