Estudiantes de CFT estatal sede San Antonio obtuvieron cuarto lugar en World Skills Chile 2020

Luego de cuatro días de conexión y un total de 28 horas cronológicas trabajando en equipo, representantes del CFT Región de Valparaíso obtuvieron el cuarto lugar en las Olimpiadas 2020 de WorldSkills Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Esta organización internacional con más de 60 años y con sede en 83 países, que contribuye a elevar los estándares del sector técnico, difundiendo discusiones y estudios de países desarrollados en la materia, siendo un facilitador de la conversación que convoca transversalmente al sector público, privado y formativo.Imagen foto_00000001

Dentro de las 50 habilidades presentes en las Olimpiadas 2020, el Tecnológico de Valparaíso participó en la categoría Mecatrónica, con la participación de los estudiantes Rafael Ferro y Christian Salvo, quienes fueron guiados por el académico Jorge Medina, todos de la carrera Mecatrónica de la sede San Antonio.

Jorge Medina comentó que, pese a varias desventajas iniciales se cumplió una excelente participación. “A pesar del poco tiempo que tuvimos para preparar, dado que comenzamos sólo 45 días antes, en comparación con otros equipos que tienen un año juntos, y que por efecto de la pandemia el contacto fue mayoritariamente online, nuestros representantes se entregaron por entero a la actividad”.

Asimismo, los estudiantes indicaron que este cuarto lugar en esta competencia internacional “fue completamente beneficiosa para nosotros, fue todo positivo y una ganancia en experiencia y roce con otras instituciones”.

Por su parte, el jefe de carrera de Mecatrónica, Jaime Guajardo, expresó sentirse “orgulloso del gran trabajo de los estudiantes y su profesor, ya que fueron varias horas de conectividad y desgaste. Representaron de gran forma a nuestra institución y marcaron un precedente de lo que se vendrá en los próximos años con las futuras generaciones”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo