Estudiantes de Universidad de Valparaíso conocieron Puerto de San Vicente

Estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica (ICO) de la Universidad de Valparaíso llegaron hasta el Puerto de San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional, SVTI para recorrer sus instalaciones y conocer su funcionamiento.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La actividad se desarrolló en el contexto del programa Puerto Educa, promovido por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.

 

La jornada partió con una charla de Aduanas de Chile, cuyo representante explicó y resolvió consultas sobre la importación y exportación de productos. Luego los estudiantes pudieron recorrer el recinto portuario, conociendo los sitios de atraque, aclarando dudas acerca de la manera de operar, así como algunos detalles de lo que sucedió para el 27F.

 

Tamara Santis, una de las estudiantes de tercer año de ICO, comentó que la visita había sido muy buena y provechosa, recordando que ya había estado en el Puerto de San Vicente el año anterior cuando participó del SIOP 2018. 

 

La futura ingeniera destacó la forma de trabajo del recinto, “tan ordenado, sincronizado, donde se nota la organización y la disposición entre los jefes y los operadores “. Asimismo, agregó que este tipo de iniciativas son un aporte a su desarrollo profesional ya que podrían entender de mejor manera ciertos conceptos que les pasan en clases, como “el tema de las marejadas, los sistemas de contención, los contenedores, la organización logística portuaria, es muy enriquecedor para nosotros” sostuvo.

 

En la oportunidad, Felipe Caselli, académico de ICO, explicó que el aporte de este tipo de visitas para sus estudiantes es importantísimo, ya que “para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes visiten los puertos porque les permite ver en terreno cómo realmente funcionan las cosas, cómo incide el diseño de las obras para la operación portuaria, cómo se pueden visualizar la operación de las grúas, qué significan los números y todas las descripciones que obtienen en clases”.

 

Es importante recordar, que Puerto Educa es una iniciativa que busca promover la identidad portuaria entre los habitantes de la comuna, así como dar a conocer la actividad portuaria y su relación con la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

En Talca se llevó a cabo la sesión del mes de noviembre de la Mesa de Comercio Exterior de la Región del Maule (COMEX), instancia en la que se dieron a conocer los servicios que ofrecen los puertos de la región del Biobío a los exportadores del Maule.

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Sandra Yévenez es el nombre de la estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, que hoy en su licenciatura de cuarto medio, fue reconocida por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog. La, ahora egresada, realizó su práctica técnico profesional en la empresa Marval.

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario, concesionarios de la estatal Puertos de Talcahuano, ambos asociados de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, reanudaron sus labores desde el primer turno del viernes, tras las manifestaciones sociales a las que se ha visto afectado Chile.

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Como parte del hermanamiento entre ciudades y el convenio de colaboración entre Consorcio Portuario de Bahía Blanca y Puertos de Talcahuano, la delegación visitó, esta jornada, el terminal concesionado a San Vicente Terminal Internacional.

Ver más