Evaluación médica desde el Centro de Cultivo de Salmones “Islas Wagner” hacia Puerto Natales

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el cumplimiento del rol de búsqueda y salvamento marítimo, la LSR - 4422 dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, efectuó el día 27 de agosto, una evacuación médica desde el centro de cultivo “Isla Wagner”, ubicado a 78 kilómetros (42 millas náuticas) al sur de Puerto Natales, específicamente en el Estero Poca Esperanza.  

 

El día 27 de agosto, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió un llamado telefónico por parte del Prevencionista de Riesgos de la Empresa Salmones Magallanes, quien informó que uno de sus trabajadores, el Señor Guttemberg Chacana Apablaza, de 51 años de edad, padecía de fuertes dolores en el pecho y cabeza, además de una alta presión arterial.

 

Ante la situación, el Jefe del Centro de Cultivo se comunicó con “Salud Responde”, cuyo médico de turno manifestó la necesidad de evacuar al afectado hacia el Centro Asistencial de Puerto Natales, para una mejor evaluación y diagnóstico.

 

Ante el requerimiento del Servicio de Salud, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dispuso el zarpe inmediato de la lancha tipo Arcangel, LSR - 4422, siguiendo los lineamientos del protocolo de asistencia que existe entre ambas instituciones, embarcando en la unidad a dos paramédicos.

 

Después de dos horas de navegación, la unidad arribó al Centro de Cultivo, ubicado a 42 millas náuticas al sur de la ciudad de Puerto Natales, específicamente en el Estero Poca Esperanza - oportunidad en la que los paramédicos embarcados evaluaron la condición del paciente y lo estabilizaron. Finalmente, la lancha recaló al Muelle Naval de Puerto Natales a las 02:30 de la madrugada del día 28 de agosto, lugar en el cual se desembarcó al paciente para ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Essmann para recibir la atención médica pertinente.

 

Cabe hacer presente que una vez más, la Autoridad Marítima participa en evacuaciones médicas de personas que requieran de una pronta atención y asistencia, con el objeto de contribuir a la labor que desarrolla el Servicio de Salud, y velar de esta forma en la salvaguarda de la vida humana en el mar.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más