Ex Gerente General de Casa de Moneda de Chile, Fernando Aguirre Díaz, asume gerencia general de CAMPORT

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A partir del 1 de junio próximo, Fernando Aguirre Díaz, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumirá como Gerente General de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (CAMPORT), en reemplazo de Ian MacPherson.  La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. agradece el aporte realizado por Ian MacPherson durante el período en que le correspondió ejercer sus funciones.

 

Aguirre Díaz formó parte del equipo asesor del Comité de Ministros para Proyectos de Infraestructura de Transporte entre los años 1987 y 2000 y fue responsable del Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano de Cuidad Santiago, Valparaíso y Concepción. Entre 1997 y 2000 fue Secretario Ejecutivo de SECTRA, reportando al Comité de Ministros. 

 

En el año 2000 se hizo cargo de la construcción del Metro de Valparaíso, y a partir del 2007 se desempeñó como su Gerente General. 

 

Entre 2008 y 2010, Aguirre Díaz asumió como Gerente General de la Inmobiliaria Numancia, en la Quinta Región. 

 

Entre 2010 y 2013 fue gerente de varios proyectos relevantes en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y en marzo de 2014 fue nombrado Gerente General. 

 

Desde fines de 2014 a la fecha se desempeña como Gerente General de Casa de Moneda de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Felipe Serrano vuelve a la Cámara Aduanera de Chile

Felipe Serrano vuelve a la Cámara Aduanera de Chile

El destacado Agente de Aduana vuelve a la presidencia de la Cámara Aduanera de Chile, asumiendo los nuevos desafíos que la industria ha tenido en este último tiempo gracias a la globalización del comercio exterior.

Ver más