Exportación de cherries a China abre temporada de fruta en TPS.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso es el principal punto de salida de fruta chilena al exterior, con un tercio de las exportaciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El gigante asiático es el tercer mercado importador más grande de fruta fresca en el mundo.

 

Con el envío de cherries al mercado chino, a mediados de este mes, se iniciará la temporada de fruta 2017-2018 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS). La nave “Santa Rita” del servicio ASPA, con frecuencia semanal, embarcará las primeras cerezas y guindas de esta estación con destino a China, con el objetivo de cubrir la demanda que genera la celebración del Año Nuevo Chino en febrero próximo.

 

Hasta mediados de enero de 2018, se exportarán alrededor de 100.000 toneladas de cherries a través de TPS, concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, lo que equivale a más de 4.000 contenedores. Otros productos que saldrán al inicio de la temporada son arándanos, con cerca de 70.000 toneladas; uvas, con alrededor de 65.000 toneladas; paltas, con 58.000 toneladas, y duraznos, con 30.000 toneladas.

 

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, explicó que “estamos optimistas y muy bien preparados para atender en las mejores condiciones la próxima temporada de fruta, que tiene una muy importante proporción de envíos a China. Recientemente recibimos una nueva grúa móvil Liebherr con capacidad para levantar 65 toneladas y atender naves Súper Post-Panamax, lo que nos permite contar con equipamiento de primer nivel para operar con mayor eficiencia y flexibilidad las naves que embarcan fruta.”

 

Durante la temporada pasada los envíos aumentaron un 79,2% respecto del periodo anterior, gracias a la obra terminada de extensión del Frente de Atraque en 120 metros, a lo que se sumó un nuevo servicio MSC con destino a la Costa Este de Estados Unidos y Europa muy intensivo en movimiento de fruta. Además, se incrementaron los volúmenes de servicios regulares como ASPA y Eurosal. 

 

Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más