Exportaciones industriales anotaron leve alza anual en marzo

En marzo de 2019 el índice de exportaciones manufactureras tuvo un alza de 0,3% en 12 meses, con mismo registro para las exportaciones reales acumuladas, de acuerdo al informe elaborado por Sofofa y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Como se venía argumentando en informes previos, altas bases de comparación – sumado a una desaceleración de la demanda externa observada a partir del último trimestre de 2018– han impactado negativamente los registros a 12 meses de las exportaciones reales”, consignó el reporte.

 

Destacaronn las exportaciones del sector Alimentos, registro alineado con el desempeño de las ventas industriales del mismo mes. Por su parte, el índice de precio de exportaciones sigue mostrando alzas mensuales y a 12 meses moderadas, con registros de 0.3% y 0.7% respectivamente. Asimismo, los precios de las exportaciones industriales han tenido un aumento promedio a 12 meses de 0.7%.

 

“El informe de marzo ratifica lo observado en informes anteriores y da sustento a la idea de que una ralentización en la demanda externa por productos industriales chilenos está siendo un determinante importante en la desaceleración de la producción industrial observada en lo que va de 2019”, apuntó la entidad gremial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Este jueves la iniciativa “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción, realizará la primera reunión de “Nodos Técnicos Mesa de Diálogo de la Ciudad Portuaria Metropolitana”.

Entra en vigencia el nuevo Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Entra en vigencia el nuevo Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Desde el Miércoles 1 de Mayo entró en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Argentina, que complementará el ACE 35 vigente desde hace más de 20 años, el que ya dispone el intercambio de productos libres del pago de aranceles aduaneros. El nuevo Acuerdo contempla temas y reglas modernas, de relevancia para el comercio internacional en materias de Inversiones, Servicios, Compras Públicas, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico.

Bolivia quiere incorporarse a la Hidrovía Paraná-Paraguay

Bolivia quiere incorporarse a la Hidrovía Paraná-Paraguay

El fallo negativo en La Haya obligó al país vecino a buscar alternativas para que su comercio deje de depender de los puertos chilenos; la Argentina quiere ser un socio facilitador. La integración fluvial ocupó un lugar central durante la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, a la Argentina.

Ver más