Exposición sobre la OMI llega al Museo Marítimo Nacional

La muestra se tituta: “OMI 70: Nuestro legado: un transporte marítimo mejor para un futuro mejor”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002La exposición de la Organización Marítima Internacional (OMI) se encuentra exhibiendo en la sala Glorias Navales del Museo Marítimo Nacional abierta a público y podrá ser visitada hasta el mes de mayo.

¿Quién hace las reglas para el sector del transporte marítimo? ¿Cómo se protege a las personas que viajan a bordo de los buques y al medio ambiente? ¿Cómo puede el sector marítimo promover un desarrollo sostenible? ¿Cuáles son los retos que le aguardan?, son algunas de las interrogantes que responde esta muestra, brindando una fascinante mirada en la labor que cumple este organismo especializado de Naciones Unidas para el fomento de un transporte marítimo protegido, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Cabe hacer presente, que esta exposición nace en el marco de la celebración del septuagésimo aniversario de la OMI, celebrado durante el año 2018, y que ha itinerado por los más importantes museos marítimos en los 6 continentes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

La destacada artista nacional, Teresa Aninat, realizará el lanzamiento de la exposición itinerante “Pasión Austral” el próximo viernes 29 de abril en el Museo Marítimo Nacional, en el marco de la ceremonia del 101° Aniversario del Centro Histórico y Cultural de la Armada de Chile, donde permanecerá hasta el jueves 16 de junio para luego iniciar un recorrido por otros museos marítimos alrededor del orbe.

Récord de visitas en el Museo

Récord de visitas en el Museo "Corbeta Esmeralda"

Durante todas las estaciones del año se puede visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”. Sin embargo, es en las vacaciones de verano el momento en que llega la mayor cantidad de turistas a la zona para conocer la historia del buque que coronó de gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

Ver más