Extrabajador portuario entrega histórica documentación para biblioteca comunitaria de Puerto San Antonio

Se trata del integrante del grupo Raíces del Puerto, Patricio Guzmán (78), quien entregó diversas fotografías y documentos históricos a la biblioteca comunitaria ubicada en el edificio corporativo de la empresa portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001

Don Patricio, que trabajó más de 20 años para la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi) como mantenedor mecánico de locomotoras, aseguró que dicha biblioteca cuenta con un gran potencial para la comuna, agregando que “la idea es que sepan los sanantoninos cómo inició el puerto. Muchos no deben saber. Acá tengo recopilada toda la historia del puerto desde su origen”.

Además, agregó que “siempre me gustó juntar material de San Antonio. Llama la atención la forma en que se fue construyendo, la llegada de las locomotoras, todo”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, sostuvo que “nosotros hemos realizado un llamado a nuestros vecinos a que nos acompañen y que vengan, aquí encontrarán material de consulta. Patricio Guzmán nos está entregando el tesoro de su vida, muchos años recopilando historia y estamos profundamente agradecidos”.

Entre las fotografías y textos de Guzmán figuran antiguos estibadores, operadores de trenes, grúas, estudios del primer proyecto de expansión portuaria, la iniciación de las obras del puerto de San Antonio, publicaciones donde se muestra la vida que tenían los habitantes antes de 1960 y los planos de Barrancas, Puertecito y el centro de la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más