Fallece empresario de Magallanes, Juan Enrique Mattson

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Confederación de la Producción y del Comercio rindió último homenaje a su primer presidente 
Emocionado adiós recibió Juan Enrique Mattson



FUENTE. LA PRENSA AUSTRAL. Como un líder multifacético a nivel empresarial y también de la esfera pública fue recordado Juan Enrique Mattson Pérez, fundador del Consejo Regional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien falleció el domingo a los 68 años, a raíz de un infarto. 
La dilatada trayectoria del ejecutivo fue destacada con motivo de sus exequias, que se realizaron ayer a las 16,30 horas, partiendo con un responso en el Santuario María Auxiliadora, el cual fue oficiado por el diácono Fernando Castillo. Numerosas amistades y conocidos del destacado líder empresarial y gremialista se dieron cita para acompañar a su familia en este último momento. 
Allí, John Mattson agradecería la presencia de todos quienes llegaron a despedir a su padre, incluso desde Argentina, junto con valorar el gran legado y los amigos que dejó en vida. Confidenció lo que él le había insinuado en su oportunidad: "En algún momento llegará mi turno, y quiero que cuando llegue ese momento no me lloren". 
Resaltó que Mattson disfrutó de la vida día a día con su familia, siempre aportando su alegría para seguir adelante. 
Tras recibir agua bendita e incienso, sus restos fueron acompañados hasta la carroza fúnebre, a los sones del tema "Cuando un amigo se va", y de ahí conducidos hasta el Cementerio Parque Cruz de Froward. 
Su amigo Ríspoli 
Allí, un oficio a cargo del diácono Orlando Ovando dio paso a sentidos discursos de amigos cercanos del difunto, como fue el caso del concejal Antonio Ríspoli, quien emocionado calificó este momento como "el partido más difícil de mi vida que me toca jugar". 
Dentro de su recuerdo de tantos años compartidos, no dejó de arrancar sonrisas al evocar cómo la esposa de Mattson (Milka Kovacic) los retaba cuando se juntaban y "hacíamos alguna maldad". 
Ríspoli tributó un adiós a quien calificó como un hombre excepcional, creador de empresas, que dejó profundas huellas por cada paso que dio y que fue un buen maestro, al ser capaz de transmitir con su personal estilo sus experiencias, sus sueños visionarios y sus quehaceres. Más allá de ser un buen empleador, destacó su capacidad de hacer de cada trabajador un colaborador y un amigo. 
Por parte de la CPC regional, Alejandro Riquelme, rindió un último homenaje a quien fuera fundador (en 1990) y primer presidente de dicho referente empresarial. 
Valoró la visión de desarrollo regional que tuvo Mattson ya desde la gerencia de Zona Franca, siendo un temprano gestor para lograr la integración con la República Argentina. Resaltó también el que fuera reconocido por la Inspección del Trabajo por sus excelentes relaciones con los trabajadores del sector marítimo. 
Detrás de aquella capacidad única para trabajar en equipo y de transmitir sus ideas valoró también el encontrar a un amigo. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más