Federación de Dueños de Camiones de la V región adhiere a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Chile que exigen un país más justo.

¡NO ESTAMOS EN GUERRA! y hacemos un llamado a la unidad como pequeños emprendedores del transporte de carga para manifestarse sin violencia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
 Imagen foto_00000007La Federación de Dueños de Camiones de la V región adhiere a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Chile que exigen un país más justo. Es por ello que decimos: ¡NO ESTAMOS EN GUERRA! y hacemos un llamado a la unidad como pequeños emprendedores del transporte de carga para manifestarse sin violencia desde todos los territorios y sectores esperando que se escuchen las legítimas demandas de la población.
La indolencia de todos los gobiernos, de los políticos, de los grandes empresarios, operadores políticos, del mandante con posición dominante, es el gatillante de esta situación que hoy no puede dejar indiferente a nadie. 
Lamentamos y condenamos los actos delincuenciales que han ocurrido durante estos días y han provocado miedo en la población, sin embargo, llamamos a no desviarnos de las legítimas demandas que han sido visibilizadas y a buscar respuestas para ellas. Hoy todos somos responsables de construir el país que queremos y alzar la voz contra los abusos que sufrimos en el país, es por ello que expresamos de forma clara: No más abusos en los cobros de carreteras, No más precariedad laboral, No más pensiones de miseria, No más inseguridad al trabajar, No más salud indigna.
Los poderes legislativos, ejecutivo y judicial deben actuar para entregar una solución urgente a lo que ha provocado este estallido social, para ello los llamamos a trabajar para dar una respuesta a lo que hoy se expresa desde todos los lugares del país.
La desigualdad e inequidad ha colmado la paciencia de todas y todos, es por ello que reiteramos nuestro apoyo a las manifestaciones pacificas para reivindicar los derechos sociales que han sido invisibilizados por años. Educación de calidad, salud para todos, transporte digno y mejores pensiones son sólo algunas de las materias que deben ser resueltas para mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Fedequinta solicita responsablemente a sus asociados, colegas y colaboradores, mantener la cordura y el estado de alerta al coincidir con muchas de las demandas de nosotros como ciudadanos, no pudiendo adoptar por el momento actitudes que vayan en contribuir con la situación de incertidumbre que estamos viviendo como gremio y ciudadanos. Nuestro deber gremial es velar por la seguridad de nuestros conductores, personal administrativo, nuestras familias y el bienestar de nuestro país.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más