Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional, en el marco de la antesala de la celebración de las Fiestas Patrias, desarrollará una “Fiesta Costumbrista”, jornada familiar que contará con diversas y entretenidas actividades en el recinto, las que se llevarán a cabo el domingo 15 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante la jornada, el Museo tendrá stand con venta de comida típica, juegos tradicionales, muestra folclórica y se contará con la participación especial de “Los Maratonistas de la Cueca” quienes deleitarán a los asistentes con el baile nacional durante la celebración, la que se extenderá hasta las 17:30 horas.

  

Cabe señalar que, durante todo el día, se contará con la presentación musical de diversas agrupaciones folclóricas de la zona, entre ellos; Vecinos del Maipo, Proyección Folclórica Tribu Warasisa, Grupo Folclórico Sedamar Viña del Mar, Los Chacainos, Club Carmencita Ruiz quienes mostrarán a los asistentes parte de su repertorio musical con bailes típicos chilenos. 

 

 

Además, los visitantes podrán recorrer la muestra museográfica permanente y conocer la recientemente inaugurada sala “Antártica”, así como también embarcarse en un viaje en el tiempo con la exposición temporal “los juguetes y el mar”, muestra que rescata la entretención de antaño, con buques, veleros, animales acuáticos, entre otros, elaborados de plástico y hojalata, colección perteneciente al Museo del Juguete Chileno. 

 

 

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. 

 

 

Dirección: Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería, Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

Ver más