Filial del grupo Sigdo Koppers inaugura oficinas en Canadá para posicionarse como actor global innovador en minerÍa e industria

Se trata de SK Godelius, que a través de una presencia directa en uno de los mercados más grandes de la minería mundial, e integrado a un ecosistema de innovación, la compañía busca consolidar su rol como actor global en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

SK Godelius, compañía de desarrollo de tecnologías y servicios en automatización, teleoperación y robótica para procesos industriales, perteneciente al Grupo Sigdo Koppers, comenzó un proceso de expansión internacional, concretando su ingreso a Canadá y la apertura de oficinas en ese país, uno de los con mayor desarrollo del mercado minero a nivel mundial. Las oficinas están ubicadas en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario.Imagen foto_00000001

 

El gerente general de SK Godelius, Fernando Bracco, sostuvo que “la decisión de instalarse en Canadá forma parte de un plan de largo plazo, que busca insertar a la compañía en el contexto internacional, en el ámbito de la creación, ejecución y operación de sistemas de telecomando, autonomía y automatización de robots, maquinaria y vehículos, en un mercado tan relevante como es Canadá, fundamentalmente en el sector minero”.

 

SK Godelius formará parte del Global Hub Innovation Center, el cual está integrado por importantes compañías principalmente vinculadas a los sectores minero e industrial, lo que representa una oportunidad de establecer relaciones y conexiones estrechas con otros actores relevantes de la industria en Canadá, donde se está consolidando un centro global de talento, tecnología, investigación y desarrollo”, destacó Bracco.

 

A través del Global Hub Innovation Center y una alianza con la empresa especializada Norcat, SK Godelius busca, por ejemplo, posicionarse como un importante actor global en la industria de las operaciones remotas, donde la minería ofrece grandes oportunidades de desarrollo.

 

“Actualmente hay muchas industrias que están preocupadas por la seguridad, la calidad de vida y la productividad, y es allí donde la teleoperación es un aporte. Hay procesos operativos que son posibles gracias a la nueva robótica, permitiendo hacer cosas que hace cinco años eran impensadas”, detalló el gerente general de SK Godelius.

 

En ese sentido, Bracco planteó que la minería impone importantes desafíos en este ámbito, considerando que se trata de una industria cuyas operaciones se desarrollan a gran altitud, en geografías hostiles y complejas. Por lo tanto, detalló que “si logramos que los procesos mineros se puedan operar desde un sitio remoto, estamos contribuyendo a reducir una enorme cantidad de problemas. SK Godelius cuenta ya con una significativa experiencia en desarrollos de teleoperación en múltiples proyectos en Chile, lo que nos permite aportar en el desarrollo de la minería del futuro”.

 

El proceso de internacionalización de SK Godelius, forma parte de la planificación estratégica del Grupo Sigdo Koppers, que realzó inversiones por US$19,1 millones en innovación en 2019, con el enfoque de mantener el liderazgo de las compañías en los mercados en que participan, lo que exige satisfacer las necesidades de los clientes a través de un servicio competitivo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas realiza workshop de innovación con destacados expositores a nivel internacional

Puerto Ventanas realiza workshop de innovación con destacados expositores a nivel internacional

En el marco del programa de innovación que ha venido desarrollando Puerto Ventanas, filial del grupo Sigdo Koppers, y que ha tenido como resultado la consolidación de diversas iniciativas innovadoras en el terminal, durante la jornada de hoy la empresa realizó un taller de trabajo, con destacados especialistas nacionales e internacionales, denominado “Ideas en acción para proyectar juntos el desarrollo de nuestro Puerto”.

Puerto Ventanas obtiene tercera certificación como Puerto Verde – ECOPORTS

Puerto Ventanas obtiene tercera certificación como Puerto Verde – ECOPORTS

Puerto Ventanas, filial del Grupo Sigdo Koppers, obtuvo por tercera vez la certificación Ecoports hasta el 2022. Este es un sello que lo certifica como puerto verde, luego de una rigurosa auditoría llevada a cabo por Lloyds Register – Holanda, la que evidenció el desempeño ambiental y preocupación demostrada por el cuidado permanente del medio ambiente, del terminal marítimo.

Agencia Marítima Aconcagua AGMAC, implementa sistema automático de asignación de turnos

Agencia Marítima Aconcagua AGMAC, implementa sistema automático de asignación de turnos

En línea con la innovación y modernización de sus procesos, la Agencia Marítima Aconcagua filial de Puerto Ventanas S.A., dio un gran salto tecnológico al incorporar un sistema que permitirá mayor automatización, transparencia y rigurosidad en el proceso de asignación de turnos de sus trabajadores, según las necesidades operativas que sean requeridas.

Ver más