Finalizó el encuentro de grandes veleros en honor a los 200 años de la Armada de Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Armada de Brasil será la encargada de organizar Velas Latinoamérica 2022

 Imagen foto_00000003

Luego de haber navegado por más de 6 meses los grandes veleros que conformaron Velas Latinoamérica 2018, se realizó en Veracruz, México la clausura de este importante encuentro entre Marinas amigas y que durante esta versión fue organizado por la Armada de Chile en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Institución.

 

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, durante su alocución en el cierre de la actividad aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes contribuyeron al éxito de este evento, “gracias a todos los países que nos abrieron sus corazones y sus puertos para recibir emblemáticos veleros que navegaron por los mares visitando y llevando una embajada de nuestra cultura y nuestra hermandad”. Además resaltó que “los mares nos unen y esta ha sido una prueba que esto se ha logrado”.

 

Durante la ceremonia de clausura, se le hizo entrega a la Armada de Brasil, representada por el Director General de Navegación, Almirante de Escuadra Leonardo Puntel la responsabilidad de organizar y liderar la próxima versión de Velas Latinoamérica que se llevará a cabo el 2020.

 

Cabe mencionar que Velas Latinoamérica 2018, que comenzó en Brasil, fue una travesía que duró más de 200 días en los que se navegaron más de 41 mil kilómetros y en los que se visitaron 17  puertos de 11 países, transformando este encuentro en un verdadero puente de unión, no sólo entre los marinos que participaron, sino para toda la ciudadanía que tuvo la oportunidad de visitar los grandes veleros.

 

 Su navegación por Chile

 

Dado que esta versión fue organizada por la Armada de Chile en el marco de las celebraciones del Bicentenario, se visitaron los puertos de Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, oportunidad en la que los chilenos aprovecharon para conocer al Buque Escuela “Esmeralda” y los demás veleros que eran parte de la travesía.

 

Fueron más de 280 mil personas que visitaron las embarcaciones en esos cuatro puertos chilenos significando una oportunidad única de poder compartir con la ciudadanía el Bicentenario de la Armada. Es por ello, que para el Secretario General de la Armada y el Presidente del Comité Ejecutivo “Velas Latinoamérica 2018”, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, Velas Latinoamérica 2018 fue “uno de los grandes eventos con lo que se contribuyó a la celebración de los 200 años de nuestra Institución”, comentó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más