Firman convenio para trabajar en la Educación Portuaria

Colsa, Imsa y CFT Estatal se comprometen a constituir el Consejo de Formación Portuaria y Logística.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En reunión realizada en las oficinas de Colsa, las instituciones firmantes suscribieron un convenio para formalizar al corto plazo este Consejo que permitirá mejorar la calidad de la educción en áreas de la logística y puertos en todos sus niveles.

 

Es así que en una mesa de trabajo liderada por la Ilustre Municipalidad de San Antonio (Imsa), la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región de Valparaíso, se estimó la necesidad de crear el Consejo de Formación Portuaria y Logística cuyo objetivo central será trabajar en el desarrollo de la formación logística-portuaria, desde la enseñanza municipal, técnica, profesional hasta postgrados, pasando por la formación de oficios, cubriendo así todo el espectro de aprendizaje o entrenamiento para los puestos laborales actuales y futuros, encadenado la capacitación y la formación en líneas de aprendizaje acordes a los requerimientos y necesidades de las empresas de la Industria.

 

El liderazgo en el área portuaria y logística nacional al que está llamada la Provincia y Ciudad-Puerto de San Antonio, no solo debe estar asociada a los procesos productivos y logísticos de la misma, sino que también en la capacidad de ser sostenible, en donde la formación y entrenamiento del capital humano es un aspecto de suma relevancia.

 

“En este documento nos establecimos la meta de conformar el Consejo en un periodo de cuatro meses. Hoy formalizamos este compromiso que veníamos conversando desde el año pasado.  La imagen objetivo es que, así como Puerto San Antonio lidera en el País, también la Ciudad-Puerto lidere en materias de formación y entrenamiento portuario”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.

 

Por su parte, Rodrigo Jarufe, Rector del CFT Estatal, agregó que “hoy iniciamos este comité que va a sentar las bases de la constitución del consejo, al que está invitadas diversas instituciones públicas, privadas y de educación. Lo que buscamos es una trayectoria formativa”.

 

Finalmente, el alcalde Omar Vera, dijo que “la formación de este consejo dará un impulso a la educación, en una alianza estratégica. El objetivo es el que trabajador, en cualquier línea, este preparado para desempeñarse como tal y que venga desde la base con una formación clara y precisa para que pueda enfrentar en forma eficiente el desafío de este gran proyecto que es el Puerto Exterior y de las grandes empresas presentes y futuras que se irán desarrollando en el marco de este crecimiento que ha tenido sostenidamente San Antonio”.

 

Esta iniciativa está apoyada, además, por la Embajada de los Países Bajos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más