FIT recibe primera importación de paltas desde Colombia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hasta Florida Terminal Internacional (FIT) y a bordo del Dubai Express, de Hapag Lloyd, arribaron las primeras 18 toneladas de paltas Hass desde Colombia. 

 

Se trata de la punta de lanza de un nuevo mercado para las exportaciones colombianas, que espera tener gran desarrollo en este país. 

 

La fruta llegó desde el puerto colombiano de Cartagena hasta el terminal que opera SAAM en Estados Unidos, desde donde continuó su ruta al centro de distribución en Georgia, para posteriormente llegar a su destino final.

 

“Estados Unidos representa alrededor del 40% de la compra de este producto en el mundo y se estima que importó unos US$ 2 mil millones el 2016. Esperamos facilitar el ingreso de las paltas colombianas a Estados Unidos ofreciendo un servicio especialmente diseñado para estos envíos”, dijo el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen. 

 

FIT es uno de los once terminales donde SAAM tiene participación en América. Posee una concesión hasta el año 2025 (con opción de extensión 5+5) y el año 2016 movilizó más de 202 mil TEUs.

 

SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 13 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 11 mil empleos. Es uno de los principales operadores portuarios de América, con terminales en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Chile.

 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más