FOLOVAP celebra cena anual de camaradería y reconoce compromiso de sus miembros

Actividad reunió a representantes de la comunidad portuaria y permitió repasar el trabajo desarrollado por la entidad durante el último año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En una agradable jornada, el Foro Logístico Portuaria de Valparaíso (FOLOVAP) celebró una nueva cena anual de camaradería, reuniendo a una treintena de representantes de diversas empresas y organismos que participan frecuentemente en las sesiones del sistema portuario local.

 

La instancia, que fue presidida por el presidente de FOLOVAP, Franco Gandolfo, y el vocero de la entidad, Ramón Espejo, busca instaurarse como una tradición, y como una manera de afianzar los lazos de cercanía entre los participantes de la entidad, con el fin de poder seguir potenciando el desarrollo del puerto y de la ciudad de Valparaíso.

 

En la ocasión participaron representantes de la Dirección Regional de Aduanas, ZEAL, TPS, Autoridad Marítima, MSC, Puerto Valparaíso, Texval, Fedequinta, SAAM Extraportuario, Cámara Aduanera, Anagena, Marval, Medlog y el asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas.

 

Asimismo, se destacó la participación de representantes de la entidad, quienes fueron reconocidos con el “premio al compromiso”, como una manera de promover la participación y asistencia constante a lo largo del año. Así, los galardonados fueron Anagena, ZEAL, TPS, Aduana Valparaíso, Fedequinta, Texval y MSC Chile.

 

“Fue una instancia muy positiva, donde nos juntamos como FOLOVAP para celebrar un cierre de año y hacer un balance de estos últimos 12 meses de trabajo. Reconocimos el compromiso que la comunidad portuaria ha demostrado todo este tiempo hacia el puerto de Valparaíso, pero también la dedicación que han mostrado hacia nuestra principal misión que es ser un puente eficiente, confiable y permanentemente disponible con el comercio exterior de Chile. Todos somos el puerto; cada uno es un eslabón clave en este proceso. Todos somos necesarios”, destacó Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso y presidente de FOLOVAP.

 

En la oportunidad, a modo de balance, se destacaron algunos hitos relevantes de FOLOVAP, como el inicio del proceso de planificación estratégica 2020-2024 del organismo; la continuidad operacional que se ha logrado mantener en un semestre complejo; los avances en el proyecto de eliminación de planilla de despacho y la solución de guía de despacho electrónica, que buscan que el puerto no ocupe papeles; las temporadas de fruta y de cruceros; los preparativos para un nuevo PCS del Puerto de Valparaíso y la realización de ENLOCE 2020, que seguirá contando con el apoyo de la comunidad.

 

“Como empresa relevante en modelo logístico y portuario de Valparaíso, y miembro activo y participativo de la comunidad logística a través de FOLOVAP, como ZEAL tuvimos oportunidad de participar por primera vez en la cena anual. Creemos que se cumplió a cabalidad el objetivo de la cena que fue reunir a todos los actores relevantes del Puerto de Valparaíso, y pudimos observar una vez más lo que hace grande a esta comunidad que es su gran espíritu de grupo, fraternidad y respeto a los miembros que no siempre piensan igual”, señaló Mario Contreras, gerente de operaciones de ZEAL.

 

“Tuvimos una excelente reunión de fin de año de todos los integrantes de FOLOVAP, una actividad que estuvo marcada por el compañerismo, el respeto, en un ambiente sano, de compartir anécdotas, vivencias y de celebrar los muchos años que lleva esta primera comunidad logística y que hemos consolidado en un trabajo profesional, desinteresado por el bien de la actividad portuaria, logística y marítima, y como uno de los principales aportes al desarrollo económico de nuestra comuna y región”, agregó Alejandro Lainez, gerente general de ANAGENA.

 

FOLOVAP es una entidad que tiene por misión coordinar e integrar a los actores privados y públicos que participan en la cadena logística portuaria, además de desarrollar soluciones que sean sostenibles con el fin de ayudar a contribuir la competitividad del sistema portuario de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más