Fundación Cultural de Mejillones hace entrega de becas para alumnos de escuelas formativas

Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport, compañías que realizan sus operaciones en Mejillones, se unieron a la Fundación Cultural de la comuna para formalizar el compromiso educativo que mantienen con los más de 150 niños, jóvenes y adultos que participan de las distintas escuelas y academias, las cuales tienen como principal objetivo acercar el arte y la cultura a la comunidad mejillonina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este miércoles 10 de abril en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, la Fundación Cultural de Mejillones, en conjunto con Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport, realizó la ceremonia de entrega de becas para los alumnos que participan en las escuelas formativas que promueven estas compañías en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

  

De esta forma, y con la presencia de autoridades comunales y regionales, se formalizó el compromiso que mantendrán alumnos, apoderados y profesores durante 2019; esto con el fin de incentivar el aprendizaje de distintas disciplinas artísticas en la comunidad mejillonina.

  

En el caso de Puerto Angamos, sus ejecutivos acompañaron a los alumnos de la Escuela de Teatro Puerto Angamos, iniciativa que en sus seis años de funcionamiento ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes culturales de Mejillones, realizando sesiones semanales y talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores. En 2018, 14 de sus alumnos viajaron a Lautaro, Región de la Araucanía, con el objetivo de participar en el II Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos al Sur 2018”, encuentro en el que se realizaron funciones, talleres y paneles de conversación. 

 

Por otra parte, Puerto Mejillones reconoció a los más de 40 alumnos que hoy son parte de la Escuela de Ballet de Mejillones, academia que fue fundada en 2013 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la comuna y ser un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina. Es así como la escuela no sólo ha potenciado los talentos de sus alumnos, sino que también ha organizado diversas actividades abiertas para que los vecinos puedan aprender distintos estilos de danza a través de talleres. 

 

Asimismo, Ultraport fue parte de esta importante ceremonia a través de su Escuela de Arte “Ramón Vergara Grez”, iniciativa que abrió sus puertas en marzo del año pasado para potenciar los talentos artísticos de la comuna a través del dibujo y la pintura. De esta forma, la compañía apoya la realización de talleres gratuitos en los que participan 50 jóvenes y adultos, de entre 5 años y 80 años, quienes tienen la posibilidad de explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes. Durante 2018, la academia logró importantes hitos culturales para la comuna, entre ellos la confección de un mural que fue instalado en Puerto Angamos y que tuvo como fin homenajear al pintor mejillonino que inspiró el nombre de la escuela. 

 

Durante la ceremonia, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, aseguró que: “Para nosotros como municipio es muy importante el aporte que realizan las compañías en el desarrollo cultural de los niños, jóvenes y adultos de la comuna. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también a todas las personas que hacen posible la continuidad de estas academias, que potencian el crecimiento de nuestros vecinos en ámbitos tan relevantes como  la danza, el teatro y el arte”. 

 

En la ocasión se mencionó el esfuerzo que realizan los estudiantes en cada clase, buscando siempre la superación personal y el cumplimiento de lo diferentes desafíos artísticos propuestos por los profesores. Además, se reconoció a Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport por propiciar el desarrollo de espacios que generan valor en la comunidad, aportando directamente al crecimiento integral de los vecinos de Mejillones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo