Fundación, de la cual TPS es socio regional, trabaja con 16 colegios vulnerables de la región.

Estudiantes valoran trabajo de profesores de enseña chile durante la pandemia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 29 de diciembre de 2020.- En este complejo año para las comunidades escolares, el 73% de los estudiantes de colegios  que trabajan con la Fundación Enseña Chile, de la cual Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, es socio regional, reconocen que los profesores los motivaron a dar su máximo esfuerzo y no permitieron que se rindieran cuando el trabajo se puso difícil.

 Imagen foto_00000002

De acuerdo a la Encuesta Colegios 2020 elaborada por el organismo, el 95% de los equipos directivos de estos colegios recomendaría trabajar con esta fundación, en tanto el 93% destacan la proactividad con que las y los profesores de la organización enfrentaron la crisis actual, proponiendo soluciones y llevándolas a cabo.  

 

“La pandemia nos ha empujado a decir que calidad no es solo el aprendizaje académico. A la calidad se le suma el desarrollo de habilidades socioemocionales, formación ciudadana y del carácter. Las salas de clases de Valparaíso jamás volverán a ser como antes. Los cambios que hemos experimentado este año dejaron huella en estudiantes, profesores y toda la comunidad educativa”, afirma José Miguel Pérez, director regional de Enseña Chile Valparaíso.  

Imagen foto_00000001 

El directivo valora la red de apoyo de organizaciones que comparten el propósito de Enseña Chile, entre las cuales la primera en unirse fue TPS. “Antes de la pandemia esa red existía, pero hoy somos más personas comprometidas. Esto nos hizo reconocer en otros el tremendo esfuerzo y trabajo que ha hecho Enseña Chile Valparaíso durante estos últimos años”, señala.

 

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresa que “estamos desde hace 6 años con Enseña Chile porque tenemos el convencimiento de que la educación es la clave para el desarrollo. Esta fundación está haciendo un trabajo muy completo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más