G2 Ocean se incorpora como socio a CAMPORT
La naviera de capitales noruegos, G2 Ocean, se integró como nuevo socio a partir de este 1 de marzo de 2018 a la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (CAMPORT). La compañía, que nació de un joint venture entre GearBulk -presente en Chile desde 1979- y Grieg Star Shipping, cuenta con oficinas en 15 países alrededor del mundo e inició sus actividades en mayo de 2017.
En nuestro país se dedica principalmente al transporte marítimo de celulosa de exportación producida por industrias del sector forestal.
“G2 Ocean tomó la decisión de integrarse como socio a Cámara Marítima y Portuaria de Chile, que representa a los puertos, agencias marítimas y a las compañías navieras, porque tiene la convicción de que es el canal adecuado para llevar adelante aquellas iniciativas de común interés que contribuyen a lograr una mayor competitividad del sector”, señaló Eugenio Moreno, representante de la empresa naviera frente a CAMPORT.
Por su parte, Daniel Fernández, presidente de CAMPORT, valoró la incorporación de G2 Ocean y espera desarrollar un trabajo conjunto para continuar impulsando la agenda del sector.
LOS MÁS VISTOS
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
En feria de Sitrans y Carrier presentan nuevas soluciones para el transporte de cargas refrigeradas.
ARTICULOS RELACIONADOS
Cámara Marítima y Portuaria destaca declaración de la SOFOFA en contra de Royalty Portuario
Publicado también en el portal de Camport
Gremios empresariales: “Aplicar un nuevo impuesto a la carga de comercio exterior es un golpe directo a la competitividad del país”
Sobre los proyectos de ley que proponen un impuesto al comercio exterior por cada tonelada movilizada a través de los puertos
Presidente de Camport destaca proyecto de expansión de Puerto Valparaíso como un modelo a ser emulado.
Daniel Fernández, destaca nueva Ley de Cabotaje y Ventanilla Única y critica duramente un Royalty Portuario.
¿Menos o más competitividad?
Por Daniel Fernández Koprich, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport)
Camport presenta reporte sobre aportes de recursos del sector marítimo y portuario
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), consolidó información histórica de fuentes públicas para cuantificar los recursos que el sector privado ha aportado entre 2002 y 2024, a través de tarifas, cánones e inversiones.
CAMPORT valora la aprobación del proyecto de ley de cabotaje marítimo
Valparaíso, 06 de octubre de 2025 Valoramos la aprobación en el día de hoy del proyecto de Ley de...
Comercio exterior marítimo chileno crece 8,4% en valor y 4% en toneladas en el primer semestre de 2025
El sistema portuario nacional mostró dinamismo en exportaciones e importaciones, con alzas en productos estratégicos como cobre, sal y ácido sulfúrico.
Restricciones al transporte de carga alteran la operación logística durante Fiestas Patrias
Las limitaciones al tránsito de camiones anunciadas para el 17, 20 y 21 de septiembre obligan a reprogramar traslados y despachos, incrementan los costos de la cadena logística y dificultan el abastecimiento de productos esenciales.
El rechazo a la admisibilidad del proyecto de ley llamado “royalty portuario” refuerza la estabilidad de las reglas y da certeza a las inversiones y al comercio exterior de chile
Así lo declaró la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, CAMPORT, en un comunicado público.
Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile: “Un nuevo impuesto para la carga transferida sería un golpe directo a las exportaciones y al desarrollo económico de las regiones”
Sobre el proyecto de ley que propone un impuesto al comercio exterior por cada contenedor movilizado por los puertos













