Gerente de EPSA detalla actuales avances del PGE en San Antonio

En un escueto párrafo, el presidente de la Republica Sebastián Piñera ratificó el proyecto portuario se llevará a cabo junto a la expansión portuaria en Valparaíso en su cuenta presidencial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Luego que se volviera a confirmar la materialización del Puerto a Gran Escala en San Antonio, el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), Carlos Mondaca, precisó que el proyecto -anunciado en enero de 2018 por el anterior gobierno- "avanza de acuerdo a su cronograma de trabajo". "Actualmente estamos trabajando en la ingeniería de detalle, paralelamente en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y en las condiciones para licitar el primero de los terminales que se construirá", dijo Mondaca.

 

Además, el ejecutivo agregó que "sabemos la importancia que tiene el Puerto Exterior para el país y especialmente para el territorio del que somos parte", asegurando que "como autoridad portuaria estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para desarrollar el mejor proyecto".

 

"El Puerto Exterior permitirá a Chile mantener una posición competitiva en el escenario comercial internacional, logrando atender la creciente demanda por servicios marítimos y portuarios que se está experimentado", aseguró el gerente de asuntos públicos de Epsa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más