Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Difundir cabalmente entre representantes de la comunidad porteña los desafíos del Puerto de Valparaíso y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2, fue el propósito del Encuentro- conversatorio que este jueves reunió a Empresa Portuaria Valparaíso junto a 21 organizaciones sociales de Valparaíso, entre las que se encuentran juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor y organizaciones deportivas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la oportunidad, fue Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, quien tuvo la tarea de informar y dar a conocer los detalles del proyecto y aclarar las dudas que plantearon los asistentes.

 

Luego de su exposición, Gandolfo señaló “estoy contento porque es nuestra primera actividad en donde iniciamos un ciclo a través del cual podemos salir a contar más fuertemente qué es el Plan de Desarrollo, qué es el Terminal 2 y también qué no es esta iniciativa, y en este sentido ha sido muy buena la decisión, porque hemos notado que es real la necesidad de información y que cuando uno explica las cosas en un lenguaje un poco más simple, distinto y más cercano a las personas, hay aceptación respecto a la necesidad que tiene el puerto de crecer, de la importancia que tiene el Terminal 2 y de los beneficios que va a generar para Valparaíso”.

 

“Estamos muy contentos de esta primera actividad y esperamos que sean muchas, y muchos los actores de Puerto Valparaíso y de la comunidad que salgan a difundir aquello que es la actividad portuaria y el proyecto del T2, por lo que tenemos una gran tarea por delante”, agregó.

 

Una de las asistentes, Sandra Hernáez, del Centro Cultural, Social y Deportivo La Ventisqueriana de Cerro Playa Ancha, valoró la actividad y la entrega de información, destacando que “generalmente por desinformación, las personas comunes no entienden y por ende recogen la opinión de otro, por lo que considero que es bastante notable que se lleven a cabo estas instancias de participación en donde sean convocadas la sociedad civil, las organizaciones sociales comunitarias y empresarios también”.

 

La dirigente destacó de igual modo la relevancia que tiene mirar con perspectiva el desarrollo de la ciudad. “Hubo distintas opiniones en esta sala y lo que recojo de esto es que hay que entenderlo desde el contexto de la ciudad que está catalogada como ciudad-puerto. Valparaíso es el primer puerto de Chile, por lo tanto, bajo ese contexto esta instancia es significativa y procede que se continúe en el tiempo”, dijo.

 

Por su parte, Luis Cárcamo, dirigente de la Unidad Vecinal 115 de Playa Ancha Central, indicó que “he asistido a varias reuniones de este tipo, aparte de lo que me he documentado por la prensa escrita y oral, y soy un convencido que no podemos esperar más. Como educador estoy preocupado de darles fuentes de trabajo a la juventud, por lo que los mayores no podemos discutir tantos obre algo que va a beneficiar a la sociedad, si o si hay que hacerlo”.

 

También valoró la instancia debido a que conoció aristas del proyecto que no sabía. “Me voy más claro. La exposición la encontré muy completa, había cosas que desconocía de las mitigaciones en cuanto a los arreglos que se harían en la parte alta, como en los miradores, las del plan de la ciudad las conocía, como la modernización del Muelle Prat, así que me voy mucho más informado”.

 

Finalmente, otro de los asistentes Luis Lara, representante de la academia de Taekwondo Ssamurang ubicada en el plan de la ciudad, quiso dar su opinión debido a que le pareció “importantísimo que se desarrollen este tipo de seminarios, porque así todos los actores de Valparaíso estamos teniendo un conocimiento claro, acotado y acertado de cuál es la actividad del puerto y cuáles son los proyectos que tiene a futuro para beneficio de la actividad portuaria y de la ciudad”.

 

Además, destacó que a pesar de que “sabía que existía un proyecto, tenía 0% de información, no tenía claro el lugar específico, el tiempo ni el desarrollo propiamente tal, pero hoy me voy con un 100% más de información respecto a la que tenía, así que bastante buena la exposición y la acogida de la empresa, que es lo que nos interesa como comunidad”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más