Gobierno anunció plan de modernización de 17 aeropuertos

Se busca que al menos 15 recintos puedan tener una capacidad de operación internacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles un plan de modernización de los aeropuertos a nivel nacional, que contempla un mejoramiento de 17 terminales aéreos.

 

Los aeropuertos que serán modernizados son los recintos de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas, Calama, Copiapó, La Serena, Con Con, Concepción, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda.

 

Se busca que en al menos 15 recintos se pueda tener una capacidad de operación internacional.

 

"Este plan va a terminar con esa mala costumbre o mala práctica del centralismo que asfixia a nuestro país y va a permitir que las personas puedan volar de una región a otra sin pasar por Santiago", destacó Piñera.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado complementó que el plan "moderniza y duplica nuestra capacidad aeroportuaria en todo Chile, permite vuelos entre regiones e internacionales sin pasar por Santiago".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más