Gremio naviero y autoridades nacionales viajaron a Panamá para foro de fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambos países

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Autoridades nacionales del transporte marítimo viajaron el pasado lunes 24 a Panamá, a raíz de una convocatoria hecha por la cancillería chilena en dicho país, que apunta a buscar oportunidades de inversión y definir el rol público y privado de Chile como tercer usuario a nivel mundial del Canal de Panamá.

 

La actividad, contó con la presencia del Presidente de Panamá Sr. Juan Carlos Varela, así como también de distintas autoridades de relaciones internacionales, logística y transporte marítimo. Fue dirigida por el Embajador Franciso Cruz en conjunto al Ministro Asuntos Canal de Panamá, Roberto Roy y trató entre otros temas, los desafíos en la consolidación de la industria marítima, la identificación de nuevos espacios para sectores exportadores y nuevas oportunidades de inversión.

 

Ricardo Tejada, gerente general de la Asociación Nacional de Armadores, comentó que “En panamá la marina mercante y el comercio internacional chileno está muy bien considerado. El presidente de panamá se refirió expresamente a la confianza que genera Chile para el desarrollo de oportunidades y creemos de vital importancia el preocuparnos por contar con políticas de estado que fomenten el transporte marítimo y el comercio internacional chileno. Implica tener una gobernanza moderna, actualizada y facilitadora, así como también preocuparse de la infraestructura y velar por una red logística nacional”.

 

Entre los asistentes a las diferentes reuniones del foro,  se encontraron Silvia Marucci, gerente de Análisis Económico e Investigación de Mercado del Canal de Panamá; Nicolás Ardito Barletta, ex ministro de Economía y ex Presidente de Panamá; Soledad Alvear, ex Ministra de Estado, Canciller y Senadora; Marcelo Guital, CEO Guital & Partners y Julio de La Lastra, Presidente Cámara Marítima de Panamá, entre otros, los cuales debatieron la consolidación de oferta de servicios y productos chilenos con la intención de hacer más eficientes las cadenas logísticas entre Chile y sus mercados de consumo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ley de Seguridad, fuga de crucero, VTP en peligro, eliminación del Transantiago, fracaso del modelo logístico y otros temas de actualidad, son analizados desde la realidad por un almirante, un camionero, un aduanero y un portuario.

Ley de Seguridad, fuga de crucero, VTP en peligro, eliminación del Transantiago, fracaso del modelo logístico y otros temas de actualidad, son analizados desde la realidad por un almirante, un camionero, un aduanero y un portuario.

Bloque 1 (00:00 a 10:00) Mes del Mar. Cambio de fecha del discurso presidencial. La arpillera de Violeta y otros hitos del 21. Bloque 2 (10:00 a 20:00) Anuncio de Piñera de eliminar Transantiago. Fuga de Crucero. Posible orden de demolición de VTP. Diferencia entre San Antonio y Valparaíso. Bloque 3 (20:00 a 30:00) Gremios se unen contra la quema de camiones. Trabajadores reiteran protesta contra cruceros por aforos a pesar de aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado. Bloque 4 (30:00 a 40:00) El fracaso del modelo logístico, la necesidad de un reglamento del interfaz terrestre y las injusticias del sistema.

Ver más