Grupo Azvi invertirá 55 millones de USD en el nuevo Aeropuerto de La Serena

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La empresa Cointer S.A., filial de concesiones del Grupo Azvi, y el Fondo de Inversiones Blackrock se adjudicaron hoy la licitación del Ministerio de Obras Púbicas que consiste en la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del Aeropuerto La Florida, en La Serena.Imagen foto_00000001

Cabe señalar que la inversión que realizará la empresa corresponde a US$ 55 millones y es un hito más dentro de la trayectoria en el rubro, a la que se agregan la construcción del Aeropuerto Chacalluta de Arica, la esperada Expansión de Puerto Terrestre Los Andes (PTLA), la Zona Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) en Valparaíso, y la reciente adjudicación de la Red Aeroportuaria Austral.

Para Juan Lacassie, gerente general de Cointer, “Creemos que el trabajo desarrollado por la Dirección de Concesiones, para mejorar los modelos económicos y ajustarlos a la realidad del país posibilitan las inversiones necesarias para la reactivación del país y con el consiguiente impacto en el empleo. Seguimos comprometidos con Chile junto a nuestro socio e inversionista Blackrock y atentos al mejor panorama de crecimiento del país”.

Características del proyecto

El proyecto incluye la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.

Considera aumentar la capacidad del Edificio Terminal de Pasajeros que actualmente tiene 4.360 m² para llegar a 12.940 m² aproximadamente. Además de ampliar los estacionamientos que se incrementará desde las 231 posiciones actuales hasta llegar a 406 plazas.

Entre los beneficios previstos para este proyecto se encuentra fortalecer la integración económica de la región y ampliar la oferta área con un mejor estándar proyectos, su construcción y su administración durante los años que dura la concesión. 

Plazo Total de la Concesión: 260 meses o VPI >= 0,8 x ITC + 36 meses

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo