Hapag-Lloyd mejora su resultado operacional y anuncia que pronto completará integración con UASC

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EBITDA y EBIT significativamente más altos que en el año anterior / Volumen de transporte aumentó 14% / Fletes continúan recuperándose / Integración y entrega de sinergias tras fusión con UASC van por buen camino / Primera perspectiva incluyendo UASC.

 

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Durante la primera mitad de 2017, Hapag-Lloyd registró un resultado operacional significativamente mejor y un aumento saludable del volumen transportado. La fusión con United Arab Shipping Company (UASC) en mayo pasado ayudó a la compañía a fortalecer su posición en el mercado y a consolidarse como la quinta compañía portacontenedores del mundo.

 

El volumen transportado aumentó 14% durante los primeros seis meses del año, llegando a 4.22 millones de TEUS. Esta cifra incluye casi 250,000 TEU provenientes del Grupo UASC, que se ha integrado a Hapag-Lloyd desde el 24 de mayo en adelante. La tarifa de flete combinada de 1.056 USD / TEU está un 1% por sobre de la tasa de Hapag-Lloyd durante el primer semestre de 2016. Los ingresos por facturación aumentaron EUR 732,8 millones, hasta EUR 4.518,3 millones (mismo periodo del año anterior: EUR 3.785,5 millones), resultado que incluye EUR 199.0 millones de la inclusión del Grupo UASC.

 

En la primera mitad del año, Hapag-Lloyd registró EBITDA de EUR 360,4 millones (mismo periodo del año anterior: EUR 196,7 millones). El EBIT aumentó a EUR 87,3 millones (mismo periodo del año anterior: EUR -39,7 millones) y el resultado neto del Grupo fue de EUR -46,1 millones (EUR -142,1 millones). El resultado semestral incluye una serie de efectos excepcionales relacionados con la transacción con UASC (impacto neto sobre el EBIT: aproximadamente EUR -19.0 millones). En el segundo trimestre de 2017, el Grupo obtuvo un EBIT de EUR 83.8 millones (año anterior: EUR -44.5 millones) y un resultado neto de EUR 16.0 millones (mismo periodo del año anterior: EUR -99.3 millones).

 

“El mercado de transporte de contenedores sigue siendo desafiante, pero hemos logrado un gran progreso en el primer semestre de 2017”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Mejoramos significativamente nuestra rentabilidad, y la integración con UASC será completada en el tercer trimestre, lo que nos permitirá comenzar a capturar sinergias muy pronto tras la integración”, agregó.

 

Se espera que la fusión con UASC genere sinergias anuales de USD 435 millones a partir de 2019; sin embargo, la mayoría de estos ahorros se lograrán en 2018.

 

Para 2017, Hapag-Lloyd estima que aumentará el volumen transportado, que el costo del combustible –que aumentó en el primer semestre- se mantenga en ese nivel por el resto del año; y que el promedio de la tarifa del flete permanecerá en los mismos niveles de 2016. En

estas condiciones, tanto el EBITDA como el EBIT superarán claramente los números del año pasado.

 

Resumen de las cifras claves de Hapag-Lloyd

 

Desde su adquisición el 24 de mayo de 2017, UASC y sus filiales (UASC-Group) han sido incorporadas en los estados financieros intermedios consolidados de Hapag-Lloyd AG al 30 de junio de 2017. Por lo tanto, la información relativa a los ingresos y la situación financiera de la compañía en el primer semestre, sólo puede ser comparada con las cifras del mismo periodo en 2016 de una manera limitada y contextualizada. Esto se aplica en particular a la situación patrimonial y financiera del grupo.

 

 

Sobre Hapag-Lloyd

 

Con una flota de 219 modernos portacontenedores, y una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs, Hapag-Lloyd es una de las navieras líderes a nivel mundial. La compañía tiene alrededor de 13.000 empleados y 436 oficinas en 126 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 2,3 millones de TEUs, -incluyendo una de las flotas más grandes y modernas de contenedores reefer.

 

Un total de 129 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en los comercios transatlántico, de Oriente Medio, América Latina e Intra-América.

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