Hapag-Lloyd recibirá portacontenedor de 15.500 TEUs

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Al Jmeliyah” será entregado en Corea del Sur / Con esta entrega se completa el último encargo / Flota es una de las más jóvenes y modernas de la industria

 

Otro gran buque portacontenedores se unirá a la flota de la compañía de transporte marítimo HapagLloyd: el "Al Jmeliyah" será entregado mañana en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur. Con una capacidad de 15.000 TEUs, este buque clasifica como un portacontenedores ultra-grande (ultra-large container vessel, ULCV por su sigla en inglés). Es el último de una serie de 17 nuevas construcciones contratadas a HSHI por UASC en el verano de 2013.

 

La serie encargada comprendía once navíos de 15.000 TEU y seis de 19.900 TEU, el primero de los cuales fue entregado en 2015. A raíz de la fusión de UASC con Hapag-Lloyd a finales de mayo de este año, estas unidades pasan a formar parte de la flota Hapag-Lloyd, que actualmente consta de 219 buques. Esto hace que Hapag-Lloyd sea la quinta naviera portacontenedores más grande del mundo. "Con esta nueva entrega nuestra flota, una de las más jóvenes y modernas de la industria, con una edad promedio de sólo 7,1 años, está ahora completa", dijo Anthony J. Firmin, gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd. "No tenemos planes de ordenar nuevas construcciones en un futuro cercano", agregó.

 

El "Al Jmeliyah" comenzará a operar este fin de semana en el servicio FE4 de THE Alliance entre Asia y el norte de Europa, al igual que su predecesor, el Afif, que se entregó en julio. Estos nuevos buques están fijando los estándares más altos en protección del medio ambiente y tienen valores particularmente bajos de consumo y de emisión gracias a innovadoras tecnologías a bordo. Por ejemplo, tienen un sofisticado sistema de recuperación de calor residual, una conexión para energía en tierra y están certificados como LNG-ready. 

 

Sobre el "Al Jmeliyah" 

 

Tiene 368 metros de largo, 51 metros de ancho y tiene una capacidad de carga máxima de 153.148 toneladas. Su nombre significa "el hermoso" en árabe.

 

Sobre Hapag-Lloyd

 

Con una flota de 219 modernos portacontenedores, y una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs, Hapag-Lloyd es una de las navieras líderes a nivel mundial. La compañía tiene alrededor de 13.000 empleados y 436 oficinas en 126 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 2,3 millones de TEUs, -incluyendo una de las flotas más grandes y modernas de contenedores reefer.

 

Un total de 129 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en los comercios transatlántico, de Oriente Medio, América Latina e Intra-América.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más