Hermandad de la Costa, el puerto y escolares de San Antonio rindieron honores a los héroes de Iquique

Las visitas recibieron una clase de historia sobre el 21 de mayo y se entretuvieron en los juegos inflables del Paseo Bellamar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000002San Antonio, 21 de mayo de 2017. Puerto San Antonio recibió la visita de alumnos de distintos colegios de la comuna, quienes llegaron acompañados por sus padres al embarcadero Puertecito. En la oportunidad, se les expuso una presentación realizada por el jefe de asuntos públicos de la empresa, Carlos Mondaca, en la que dio cuenta de los principales aspectos de la operación portuaria.

Durante la visita, los participantes pudieron escucharon una charla sobre la importancia del 21 de mayo para los chilenos, de parte del director del MUSA y hermano de la costa, José Luis Brito, quien les dio a conocer los principales aspectos de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

“Para San Antonio, la relación con la comunidad es primordial, por lo que nos llena de alegría que este grupo de vecinos haya hecho un alto en sus vidas para venir a compartir con nosotros en esta fecha tan especial para todos los chilenos”, afirmó Carlos Mondaca.

A su vez, el Capitán de la Nao San Antonio, Carlos Gómez Niada, agradeció la colaboración de las empresas del puerto y manifestó su satisfacción por la actividad realizada “Los jóvenes compartieron una colación con los hermanos de la costa presentes y luego se embarcaron para poder entregar una ofrenda floral a los héroes de Iquique, actividad que nuestra fraternidad organiza todos los años”, comentó.

Imagen foto_00000001Para Miguel Rubio, apoderado de la escuela Divino Maestro, la navegación fue óptima “El 21 de mayo es muy importante, desde el punto de vista histórico para todos los chilenos, en especial para quienes vivimos cerca de la costa. Agradezco a la Hermandad de la Costa, Puerto Panul y los boteros de San Antonio por habernos invitado a participar de esta navegación tan especial”, afirmó.

Para el jefe de sostenibilidad de Puerto Panul, Pedro Rojas, la oportunidad de acercar a los sanantoninos al mar, es muy importante “El puerto es una parte importante en la comunidad, su motor, por lo que tenemos que mostrárselo a nuestros vecinos. Puerto Panul es una empresa de San Antonio con trabajadores sanantoninos, así que es un agrado venir en representación de nuestra gente a saludar a los escolares y apoderados que hoy nos acompañaron”.

Como parte del recorrido realizado por la poza de abrigo del puerto, las visitas pudieron ver in situ las diversas faenas que, a esa hora, se desarrollaban en los tres terminales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más