Ian Taylor actuó como Agente Portuario y de ventas facilitando llegada de partes de planta cementera desde Shanghái a Cochabamba

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En el año en que Empresas Taylor cumple un lustro de presencia en Bolivia y 55 años desde su fundación, su filial Ian Taylor acaba de concretar un importante hito en el país andino, actuando como agentes de ventas de EUKOR, comercializando un servicio marítimo desde Shanghái hasta Arica y, también, ejerciendo como agentes portuarios de la naviera coreana en el puerto de Arica en Chile, donde la carga será almacenada y luego transportada hasta Cochabamba, Bolivia.

 Imagen foto_00000003

La carga Break Bulk (B/B) está conformada principalmente por estructuras metálicas para una cementera boliviana y llegó el 3 de diciembre al puerto de Arica en la nave Asian Majesty V.184, con zarpe el 21 de octubre desde Shanghái y pasos por los puertos de Pyungtaek, Manzanillo MX y Callao. La carga B/B es de 1.537 F/T y viajó sobre los siguientes equipos propios de la naviera para el transporte de la carga: 3 mafi trailers de 62' (pies), 7 mafi trailers de 40' (pies) y 1bolster.

Imagen foto_00000001 

Cabe destacar que este es el primer embarque de carga Break Bulk de Ian Taylor con EUKOR, usando a Arica como puerto de descarga. Para las anteriores cargas B/B se ha usado el puerto de Iquique. En esta oportunidad, se ha priorizado Arica porque la carga requiere un determinado tiempo de almacenaje y las cargas bolivianas tienen 365 días libres de almacenaje en ese puerto, según el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia.

 

Las estructuras metálicas van desde Shanghái a Cochabamba para la cementera boliviana COBOCE, Cooperativa industrial más grande de Bolivia y una de las principales a nivel de Latinoamérica.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Asesor de empresas TAYLOR da charla a agencias integrantes de la Cámara Aduanera

Asesor de empresas TAYLOR da charla a agencias integrantes de la Cámara Aduanera

Las declaraciones las realizó en el marco de la jornada 21 del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile, donde el economista expuso sobre el impacto del Covid-19 en la economía y el comercio exterior del país frente a más de 60 representantes de agencias de aduana de Chile y de ASAPRA, entre otros.

Ver más