Ian Taylor destaca labor en llegada de cable de fibra óptica a costa oeste de Sudamérica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

A raíz de su exitosa participación el 2019 en labores de Husbandry en Chile en el proyecto de instalación de un cable de fibra óptica para Google, el año 2021 nuevamente  a la agencia de naves Ian Taylor fue elegida para proporcionar servicios portuarios, consiste en la gestión de la totalidad de permisos legales, portuarios y servicios armatoriales en Ecuador, Perú y Chile, para Imagen foto_00000001la nueva instalación de cable de fibra óptica para la costa oeste de Sudamérica.

“Nos sentimos orgullosos que nuestro trabajo anterior haya sido bien evaluado y que eso nos haya valido extender nuestros servicios para un nuevo proyecto del mismo cliente, pero ahora en gran parte de la costa oeste sudamericana. El desafío es grande porque en cada país se vive una realidad diferente respecto de los permisos que brinda cada Estado y, además, por las dificultades adicionales que ha impuesto la pandemia. Una de nuestras fortalezas es que conocemos muy bien cada país donde estamos presentes y eso nos permite brindar servicios a la medida de nuestros clientes”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, Juan Carlos Jiménez.

La filial de Empresas Taylor está atendiendo este importante trabajo desde el primer día del año en la costa ecuatoriano y proyecta que concluya su labor, no más allá de los últimos días de mayo en la costa de Valparaíso, Chile.

 

 

CABLE SUBMARINO

Según información pública, el sistema de cable submarino que se está instalando tendrá una extensión de 7.300 kilómetros desde Puerto San José, en Guatemala, hasta Valparaíso, en Chile, con puntos de aterrizaje en Ecuador, Perú y Chile. Tiene 72Tbps de capacidad de ancho de banda y será utilizado principalmente por filiales de una empresa de telecomunicaciones y terceros.

Se espera que América Latina sea la región de mayor expansión de capacidad de ancho de banda para interconexión a nivel mundial durante los próximos años, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de 50% entre 2019 y 2023; en tanto que el segmento de contenido y medios digitales, el que más utiliza el cableado internacional, debiera crecer a una CARG de 62% en América Latina, el ritmo más acelerado entre todos los sectores y regiones.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más