IFOP cuenta con nuevos laboratorios en Valparaíso

Es una inversión de 180 millones financiado en el marco del programa Corfo/ IFOP

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000021Una importante remodelación se realizó en el cuarto piso del edificio corporativo de IFOP Valparaíso, para adaptar su estructura a los nuevos requerimientos de la institución, encargada de realizar las investigaciones de pesca y acuicultura que sirven para asesorar a las autoridades nacionales en las políticas pesqueras.

 

El nuevo diseño incluyó la creación de modernos laboratorios de edad y crecimiento, de plancton y oceanografía, amplias salas de reuniones, con mayor espacio e iluminación, todo ello decorado con obras del artista porteño Jorge Muñoz lo que brinda un acogedor ambiente de trabajo.

 

Es un nuevo concepto que permite unificar los laboratorios y otros departamentos que se encontraban dispersos en el edificio. Acá se ubicarán además el departamento de operaciones marinas; que es la unidad encargada de todo lo relacionado con el Buque Científico Abate Molina y la central de radio que monitorea la nave. El departamento de gestión de muestreo, también tendrá sus oficinas en las nuevas dependencias, esta es la unidad encargada de todos los observadores científicos de la institución.

 

Imagen foto_00000012

El director ejecutivo Luis Parot explicó "Lo que se está realizando es una modernización profunda del edificio que partió por el 4to piso, con la finalidad de facilitar el trabajo de nuestros investigadores y analistas; en un espacio físico con más luz natural, con mejor tecnología y herramientas de soporte para el desarrollo de la investigación que realizamos , hay que recordar que el Instituto de Fomento Pesquero tiene una obligación legal de investigar en pesca y acuicultura y asesorar al Estado en la toma de medidas de administración y regulación pesquera".

.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más